Apps de los mejores museos del mundo

Apps de los mejores museos del mundo

Las artes que hoy tienen mayor vitalidad para el hombre de a pie son cosas que no considera como arte; por ejemplo, el cine, el jazz, frecuentemente la página cómica, los relatos periodísticos de amores, asesinatos y correrías de bandidos. Porque cuando lo que él conoce como arte se relega al museo o a la galería, el incontenible impulso hacia experiencias que se pueden gozar con sí mismas encuentra tantos escapes cuantos el ambiente provee. John Dewey

Afortunadamente la tecnología invade poco a poco cada uno de los rincones de la vida, desde las aplicaciones más absurdas a las más útiles que nos facilitan la vida. Los museos han encontrado en las plataformas digitales una alternativa para llagar a nuevos usuarios o visitantes a cada una de sus obras artísticas, ya sea en formato de guía de museo o de catálogo de obras nos permiten acceder a sus muros de manera virtual.

Aquí un recopilación de las mejores aplicaciones para Android y iOS de museos:

Museo Nacional del Prado. Guía Oficialmuseo del prado app store

La mejor herramienta para disfrutar de la experiencia del Museo del Prado en cualquier lugar del mundo, acompañando e ilustrando a los visitantes del Museo y aproximando la colección a todo el público interesado, estudiantes y amantes de historia del arte. 400 obras que retratan con precisión la esencia del Museo del Prado, cuidadosamente reproducidas, con textos de carácter sintético redactados con el objetivo de informar al lector bien acerca de la historia narrada en la obra, la personalidad artística de su autor, su importancia en el conjunto de las colecciones, o bien de otros aspectos de interés.

Descagar de App Store

Museo del Louvre HD

Aplicación contiene la colección de 2300 mejores cuadros del museo del Louvre. Aquí puede encontrar las obras de Rafael, Rembrandt, Leonardo da Vinci, Paolo Veronese, Delacroix y muchos otros famosos maestros de pintura.

En la aplicación hay los más famosos cuadros del museo, tales como:
-“ La Mona Lisa” de Leonardo da Vinci
– “La coronación de Napoleon I” de Jacques-Louis David
– “Las bodas de Caná” de Veronese
-“La encajera” de Vermeer

Descargar de App Store o Play Store

Metropolitan Museum of Art Navigator

Con más de 50 piezas de la colección permanente del museo en la aplicación se pueden visitar galerías con armaduras y armas, ver instrumentos musicales, esculturas de todo el mundo y piezas de cerámica y metal de diferentes épocas históricas. Más de 60 pinturas seleccionadas para la aplicación incluyen algunas de las más famosas obras de Giotto, Rafael, Botticelli, Rubens, Picasso, Van Gogh, Manet y Cézanne.

Descargar de App Store

MoMA AppMoMA AB EX NY

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA, alberga obras de Picasso, Van Gogh y Andy Warhol, entre otros muchos. No solo es el segundo más visitado del mundo gracias a su excelente ubicación, en una de las ciudades que más turistas recibe cada año, sino que su colección está considerada una de las mejores en su especialidad. Pero quienes no visiten Manhattan también tienen la oportunidad de colarse en este santuario del arte moderno y contemporáneo.

Descargar de App Store

DINOSAURS iPad: American Museum of Natural History Collections

American Museum of Natural History Collections contiene un mosaico de más de 1.000 imágenes de archivo del Museo, tejidos juntos para crear una imagen llamativa de dinosaurio más famoso del mundo, el Tyrannosaurus rex. Cada fotografía interactiva incluye información acerca de donde se encontró el fósil y el paleontólogo que descubrió él. Publicar notas en las fotos y leer los comentarios de otros usuarios sobre los dinosaurios y la ciencia. También puedes compartir fotos favoritas con amigos para que puedan unirse a su excavación de dinosaurios virtual.

Descargar de App Store

Love Art: National Gallery, London

La National Gallery de Londres alberga una de las mayores colecciones de pintura de Europa occidental en el mundo. Estas imágenes son de todos y se presentan aquí para que usted pueda disfrutar y mantener con usted en todo momento. Explora las pinceladas y escuchar las historias detrás de las obras maestras de Leonardo, Renoir, Botticelli, Rembrandt y Van Gogh, además de pinturas menos conocidas y las joyas ocultas. Escuche comentarios y reflexiones de artistas famosos, escritores y expertos que le llevará en un viaje inolvidable en el arte.

Descargar de App Store

Te puede interesar

Organiza debates y votaciones, herramienta online Tricider

La herramienta que estamos por recomendar permite organizar debates y votaciones con tu clase online. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *