Atlas de Geografía Universal SEP

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someoneDigg this
Un saludo especial los amigos y amigas que nos vistan desde Colombia, Argentina y Chile que continuamente nos visita y nos dan sus comentario a través del blog o del correo electrónico. El siguiente libro que les comparto es el Atlas de Geografía Universal publicado por la Secretaría de educación pública de México, es un buen material útil para cualquier docente así como para los alumnos.

Esta nueva edición del Atlas de geografía universal fue preparada con el propósito de que su contenido dé al lector una visión de conjunto del mundo contemporáneo. Su presentación tiene un nuevo formato que permite organizar mejor los temas y contar con mapas de un tamaño que facilita la lectura. Este atlas es un material de consulta que se distribuye a todos los niños y niñas que cursan el quinto grado de educación primaria. Uno de sus principales propósitos es que los alumnos de este grado comprendan mejor el mundo contemporáneo y que, al hacerlo, aprendan además a obtener y utilizar información geográfica básica. El contenido del Atlas de geografía universal está organizado en seis bloques temáticos. El primer bloque, titulado “El Universo”, presenta la ubicación de nuestro planeta como parte del Cosmos y del Sistema Solar. El segundo se denomina “La Tierra” y explica el origen, forma, capas y movimientos de nuestro planeta. El tercer bloque, “Representación de la Tierra”, hace referencia a la forma en que surgió la cartografía y los elementos que se toman como base para la elaboración de mapas. En el cuarto bloque se explican los aspectos físicos de nuestro planeta para conocer su configuración actual. “El planeta y el ser humano” es un bloque que abarca temas de actualidad referentes a distintos aspectos sociales y económicos del mundo. El sexto y último bloque contiene temas relacionados con aspectos físicos y sociales de la República Mexicana y una reflexión sobre la presencia de nuestro país en el mundo.

Descargar Atlas de geografía Universal
  • Ornella Orne

    no lo pude descargar :(

  • Ornella Orne

    olvidaba darles las gracias por esta pagina!! es genial!! :)

  • http://www.facebook.com/lau.carrera.1 Laura Carrera Mendoza

    no me sirvio ayudenme necesito mi tarea