Calendario de actividades para el Ingreso al Servicio Profesional Docente 2014-2015

El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia. Woody Allen

Convocatoria para el ingreso al servicio profesional docente 2014

Buen día a todos, quisiéramos empezar esta publicación con la aclaración de distintas preguntas que llegan continuamente al blog. Primero el concurso de ingreso al servicio profesional docente es exclusivo para docentes Mexicanos. Al parecer será una modalidad distinta a los concursos anteriores por lo que hay que estar atento a la convocatoria y sus especificaciones. Todo el proceso está organizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaria de Educación Pública (SEP), por tanto serán en sus sitios de internet donde se publique toda la información de primera mano.

En lo que son peras o manzanas dejamos para ustedes el calendario de actividades para el concurso de plazas docentes que se llevará a cabo este año:

Calendario de actividades para el Ingreso al Servicio Profesional Docente 2014-2015 (completo)

10 de abril 2014: convocar los concursos para el ingreso al servicio profesional docente de los egresados de normales.

11 de abril 2014: convocar los concursos para el ingreso al servicio profesional docente, educación básica y media superior.

12 de julio del 2014: realizar los concursos para el ingreso al servicio profesional docente en educación básica.

19 de julio del 2014: realizar los concursos para el ingreso al servicio profesional docente en educación media superior.

26 de julio del 2014: publicación de resultados.

16 de agosto del 2014 al 31 de mayo del 2015: Asignara la plaza y adscripción con estricto apego al orden de prelación establecido con base a los puntajes obtenidos.

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

5 comments

  1. Pues yo corri con mucha suerte -ya que tambien es necesaria, no solo lo bueno o lo mucho ke te prepares para ke tengas exito, todos y muchos mas factores intervienen- sali en listas de prelación, las pruebas no me parecieron dificiles, la preparacion por meses fue ardua, soy docente de Universidad, mi reto represento acudir a las Competencias y rubricas que pedian, la escritura es mi oficia, pues soy Doctor en antropologia e Historia… creo que eso valio mucho, ay quienes tenia a un lado y no podian redactar y concretar ideas… los años de experiencia son buenos y sirven… pero estas pruebas estan diseñadas para buscar otros perfiles, experiencia, la mayoria la tenemos, pero otras aptitudes -nefastas, inecesarias, como deseen llamarles- no todos los docentes las tenemos… diculpen las faltas… pero ando en cel… saludos y exitos a todos… todos merecemos un lugar… desgracidamente no existe…

  2. pues la realidad es muy absurda, yo me prepare para ser maestro a conciencia de artes, ya que cuento con 2 carreras y ni así pase en esta ocasión se me hace injusto, me esmero en mi escuela por trabajar profesionalmente y para que ,para que un examen mediocre y mal elaborado te evalué como no apto para desempeñarte en la docencia, que injusticia, a los que deberían evaluar son a nuestras autoridades educativas pues ellos si ganan un dineral detrás del escritorio y sin un perfil educativo, como ven, pues algunos desconocen la temática educativa, te encuentras con arquitectos ,ingenieros licenciados y algunas otras carreras de universidades de mal agüero que mejor ni hablar. perdón compañeros pero es la realidad.

  3. MIGUEL ANGEL HDEZ. C.

    Yo creo que todo concurso es bueno para seleccionar al mejor personal, pero no basta un exámen para tal fin. ademas es injusto para los docentes que «ya tenemos más de diez años en servicio ser sometidos a una prueba, para asi lograr una plaza, cuando en muchas ocasiones hacemos mejor las cosas que los docentes que ya cuentan con una plaza». «Ojalá que tomen encuenta ésta opinión las autoridades correspodientes y nos den más prioridad a nosotros los docentes que ya contamos con la experiencia y las ganas de trabajar dentro del entorno es colar y ser de verdad detonadores del cambio que tanto se espera en nuestro país…………

  4. Ojalá el 26 de julio deje un buen sabor de boca a todos los participantes,en el ingreso al servicio profesional docente.Estas acciones son una primera prueba de congruencia del INÉE en el cumplimiento de sus atribuciones

    • Ramsses Sánchez

      pués yo no ve la diferencia entres este y al anterior, hay que esperar a qie salga la convocatoria h ahí si ver cuáles son las diferencias sustanciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *