Carrusel de palabras

Campo de lenguaje y comunicación –  Carrusel de palabras

Buenas tardes estimados visitantes, primero que nada debo estar mi opinión de los sucesos que tristemente acontecieron hace algunos días de la comunidad de Iguala, Guerrero, donde un grupo de normalistas fueron atacados brutalmente por fuerzas policíacas y grupos de delincuencia organizada contubernio con autoridades municipales y la indiferencia de autoridades estatales y federales. No sólo duele porque hayan sido futuros colegas educadores, sino por su calidad de jóvenes estudiantes, por la naturaleza contestataria que les caracteriza, duele que sus voces hayan sido silenciadas por armas cobardes compradas con dinero sucio, da rabia por el joven futbolista y los otros civiles que fallecieron en ese hecho.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Carrusel de palabras

El juego o la actividad se focalizan en la lectura de palabras y la asociación con su significante, para ellos necesitamos los siguientes materiales:

– Tarjetas con nombres (tantos alumnos tengamos)

– Los significantes de las palabras (por ejemplo, usar campos semántico de frutas, juguetes, utensilios de cocina, etc. )

Desarrollo:

Fuente | beaysilviamax.blogspot.com
Fuente | beaysilviamax.blogspot.com

Para iniciar con la actividad enseñaremos un canto a nuestros pequeños, repasándolo varias veces para que lo aprendan de memoria.

Formaremos un círculo y repartiremos una tarjeta a cada niño y niña.

Pondremos todas las cosas al interior de círculo y mostraremos el objeto con su nombre.

Iniciaríamos con la canción que hemos aprendido y al mismo tiempo los niños y niñas rotarían los nombres.

Cuando terminé la canción los niños y niñas tiene que leer la palabra e ir por el objeto que le corresponde, por ejemplo, quien tenga la palabra mandarina deberá recoger está fruta del centro.

Cada que termine una ronda, analizaremos la composición de la palabra, cómo inicia, con que letras, cómo termina, qué palabras empiezan igual, etc.

Te puede interesar

Narices de Animales: Juego de Lógica y Destreza Motriz para Preescolar

¿En qué consiste el juego? El juego “Narices de Animales” es una actividad divertida y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *