Comic life, la historieta de tu vida

Comic life, la historieta de tu vida

La creatividad es un elemento que debe estar presente en el espíritu de los niños, pues ello desencadenará las situaciones de aprendizaje óptimas que nos permitan aprovechar todo el talento de nuestros estudiantes.

A continuación tendremos una alternativa más para echar a andar la imaginación de los niños y las niñas de la escuela, esto a través del uso del comic con la gran variante que no son dibujos ni recortes los que utilizaremos como personajes, sino fotografías nuestras y de la realidad adaptándolas al formato del comic.

comiclife-yourlifeinacomic2b

El formato de la historieta puede tener dos presentaciones, la primera que mencionamos utilizando únicamente imágenes tomadas en escenas preparadas por nosotros mismos, una segunda opción es utilizar películas o cortometrajes por medio de capturas de pantalla para convertirlas en imágenes.

 

Todo el proceso lo podemos realizar con una herramienta de nombre Comic Life para plataforma iOS o Windows, y en su versión móvil para iOS, que si bien es de pago (versión escritorio), nos brinda una versión de prueba de 30 días, suficientes para realizar algunos trabajos desde esta modalidad con nuestro grupo. El programa contiene plantillas para crear historietas de forma rápida así como los clásicos globos para los diálogos.

Comic life

Fuente e idea original |  Lenguas Profesionales 

Te puede interesar

Fuentes y tipografías escolares

Fuentes y tipografías escolares Estimados amigos de su blog Diario Educación, en esta entrada hacemos …

One comment

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por el interés demostrado al compartir el enlace a un post de mi blog «AL SITIO LENGUAS, Profesores». Y en respeto de ese interés me veo motivada a pasarles la nueva dirección del post en cuestión: http://alsitiolenguasprofesores.blogspot.com.ar/2013/08/historietas-o-comics-en-la-clase-de_6961.html
    Saludos
    MS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *