Concurso Nacional de Plazas Docentes 2012 2013

Ha dado inicio en México el proceso del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012 2013, en su quinta edición este evento nuevamente tiene la finalidad de distribuir las vacantes laborales de docentes que existen en educación básica (preescolar, primaria y secundario) ya sean plazas de nueva creación, plazas existentes o ampliar las horas de jornada laboral, la cantidad de plazas a concursas estará determinada por las condiciones y necesidades de cada estado en sus diferentes niveles educativos.

Para esta fecha el Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF) ya ha elaborado los lineamientos del concurso, así como las guías y temarios de estudio para cada nivel educativo en sus diferentes modalidades, dicha información aún no ha sido publicada y se espera que sea hasta la segunda quincena del mes de junio que se haga oficial la convocatoria.

De acuerdo a los concursos anteriores dejamos estas fechas tentativas:

  • Convocatoria de Concurso Nacional de Plazas: 18 al 22 de junio 2012
  • Proceso de preinscripción y ficha de examen: 22 de junio al 8 de julio 2012
  • Aplicación del Examen: domingo 15 o 22 de julio 2012
  • Resultados: 23 al 27 de julio 2012

Espero que quienes ya hayan tenido la oportunidad de participar en el concurso nos comenten su experiencia buena o mala durante este proceso. ¡A estudiar y preparar su documentación!

Vía | SEP

Entrada recomendada

Corazón geométrico para San Valentín

Corazón geométrico para San Valentín Los programas de estudio de cada país estipulan los perfiles …