Construcción de números

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someoneDigg this

Estimados colegas el día de hoy les sugerimos un material didáctico muy sencillo de elaborar y a su vez muy sencillo de utilizar para nuestros estudiantes.

Se trata de un conjunto de tarjetas en base al sistema de numeración decimal que se superponen de acuerdo a la cifra que haya que formar. Las diez primeras tarjetas constituyen las unidades (azules), las siguientes 8 las decenas (rojas), misma cantidad para las centenas (verdes), así como para los millares (amarillas). La forma de utilizarlas depende de la forma que las integren a sus clases, a grandes rasgos se trata de ir construyendo números con el valor de las tarjetas, por ejemplo, si se pretende formar el número 9247, el estudiante tendrá que identificar las tarjetas que valen 9000, 200, 40 y 7, sobreponiéndolas de tal modo que el número pueda ser leído correctamente.

Objetivo del material: Facilitar la descomposición numérica a fin de mejorar el análisis y comprensión del concepto de valor posicional.

Materiales para elaborarlo:

  • Cartulina o cartoncillonúmeros
  • Hojas de colores si imprimimos a blanco y negro u hojas blancas si imprimimos a colores
  • Papel autoadhesivo transparente para proteger nuestras tiras numéricas.

Fichas para imprimir (unidades, decenas, centenas) | Descargar en Mediafire