Cuadernillo de actividades: desarrollo de habilidades matemáticas

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on LinkedInDigg thisPin on PinterestEmail this to someone

Seguimos trabajando para todos ustedes y venimos como nuevos materiales educativos para mejorar nuestros estudiantes. En esta ocasión se trata de cuadernillo de actividades en la asignatura de matemáticas para estudiantes de primaria y secundaria publicados por la Secretaria de Educación Pública del Estado de Guanajuato.

Los cuadernillos fueron diseñados como herramienta de acompañamiento para practicar y ejercitar los aprendizajes básicos de las matemáticas haciendo énfasis especial en el razonamiento y comprensión de problemas, estos textos se convierten en un gran apoyo para repasar y fortalecer aquellos temas que no quedaron tan claros para nuestros estudiantes, y el caso de los padres de familia verificar el aprendizaje de sus hijos pues los elementos matemáticos que se manejan están apegados a los programas de estudio.

5 pasos para resolver problemas matemáticos:libro de matematicas 1. Identificar un problema de tu entorno que pueda ser tratado como un problema matemático, desde situaciones sencillas, como por ejemplo, medir un objeto, ver cuánto cabe en él, hasta saber calcular el precio de un producto si se aplica un porcentaje de descuento.

2. Identificar el conocimiento matemático necesario para resolver el problema, comenzando por leer bien el problema para comprender de qué o de quién se habla y saber qué operaciones necesitas hacer para resolverlo.

3. Formular un modelo matemático que represente el problema, que pueden ser dibujos, barras, gráficas, fórmulas, etc., en donde se ilustre la información obtenida del problema.

4. Resolver el problema utilizando fórmulas, procedimientos o métodos que ya conoces y que te pueden ayudar a dar solución, planteando varias estrategias diferentes para resolverlo.

5. Interpretar la solución del problema en tu vida cotidiana escribiendo la respuesta siempre como una oración completa donde expreses el resultado obtenido, para que cualquier persona que lo vea lo pueda entender claramente.

Descargar cuadernillo de actividades 3° primaria

Descargar cuadernillo de actividades 4° primaria

Descargar cuadernillo de actividades 5° primaria

Descargar cuadernillo de actividades 6° primaria

Descargar cuadernillo de actividades 1° secundaria

Descargar cuadernillo de actividades 2° secundaria

Descargar cuadernillo de actividades 3° secundaria

  • Giselle

    son unos materiales muy buenos y acordes a los libros de texto actuales. De gran ayuda sin duda
    para cualquier docente y los alumnos.

  • Jose Juan R. Lugo Rojas

    HOLA buenas noches los felicito por el apoyo que les brindan día a día a los docentes, preocupados por el aprendizaje de sus alumnos soy profesor de electricidad y matemáticas de secundaria del estado de Michoacán pero vivo en Guanajuato y me han sido de mucha ayuda los documentos que he descargado se los agradezco muchas felicidades y sigan con ese apoyo al docente.

  • Eduardo Licea Linares

    Sirven de mucho ya que los paros de las escuelas en Michoacán no cesan y los chavos salen realmente mal de las escuelas pero la pobreza en la que vivimos no nos permite salir con nuestros hijos en colegios particuales por lo caro que es.