Ejercicio para mejorar la letra

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someoneDigg this
Una de las cualidades que debemos estar al pendiente en nuestros alumnos y alumnas, se refiere al trazo adecuado y legible de la letra. Este situación debe ser tratada desde las primeras etapas en preescolar y en la primaria, incluso en los grados superiores, ya que lo contrario la escritura se convertirá en un hábito cotidiano que requerirá de mucho esfuerzo para modificar.

Lo que se hace normalmente para corregir o moldear la letra de nuestros niños y niñas son las repeticiones de símbolos o grafías (las insoportables planas), algunas veces se piden interminables repeticiones y otras repeticiones cortas. Una alternativa para mejorar la letra y la coordinación motriz fina es la siguiente:


Materiales:

Reproductor de CD

-Disco de Música clásica para niños(Preferentemente sin letra y con diversos ritmos)

-Periódico u Hojas de papel Bond

-Crayola o lapices de colores


Indicaciones:

-La profesora o el profesor ejemplificará la actividad, al ritmo de la música comenzará a realizar trazados en el papel (lineas punteadas, círculos consecutivos, lineas verticales, lineas horizontales, lineas inclinadas, arcos, etc).

-Ahora toca el turno de los niños y las niñas, nuevamente al ritmo de la música harán los trazados que sean indicados por el maestro o maestra.

-Por último cada niño o niña hará los trazos que el desee, nuevamente siguiendo el ritmo de la música.



La actividad podrá resultar muy interesante y dinámica para nuestros pequeños, es prudente realizar la actividad una vez a la semana, también de acompañada de repeticiones cortas en su cuadernos de ejercicio.

  • Iol

    mi letra es muy bonita yaaa ¬_¬

  • Superdan420

    mi letrs ers fes y shors empeoro jajajaja no es cierto mejoro xdddd

  • Lose 2005

    ayuda por favor mi letra es horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee