El blog de educación primaria

Hola a tod@s nuestros visitantes. Primero un disculpa por la falta de respuesta a sus comentarios, sugerencias y peticiones, tuve algunos conflictos personales además que extravíe mi celular por lo que tuve varias semas intentando recuperar mi agenda de contactos y de compromisos, pero ya estamos de vuelta. Trataré de contestar las dudas que más se presentaron (sólo para México):

1. Muchos me preguntaban sobre el proceso de contratación para las plazas de educación básica. Bueno en realidad desconozco todo el procedimiento que hay que seguir a aquellos que presentaron el examen. A groso modo sabía que se notificaba vía email o por la página de educación de su estado la fecha para su filiación o contratación, sin embargo, al igual como sucedió en anteriores años las listas de resultados publicaban una cantidad superior de aceptados a las plazas concursadas, por lo que no todos tenía acceso a ellas, burocracia, influencias, compadrazgos o las mismas reglas del concurso que ponían engorrosa la situación.
2. Cada estado tiene sus normas y sus requisitos para el concurso a plazas las cuales son muy estrictas y no hay modo de concursas sino se cumple con ellas. Hay otras opciones como concurso para plazas nivel medio superior donde cada estado concursa espacios, aquí hay más posibilidades de concursar porque no necesariamente implica el perfil pedagógico, desconozco como sea este mecanismo ya que cada esta tiene diferentes mecanismos y fechas.
3. Existe un periodo intermedio donde existe nuevas plazas durante el ciclo escolar que van dejando jubilados u otras personas, entre los meses de noviembre, diciembre y enero. No sé si haya examen de oposición o se asignen automáticamente a quien no alcanzaron plaza pero hayan aprobado el examen. No tengo más información pero ustedes pueden investigar en las oficinas de snte o de su secretaria de educación, sino esperar hasta la nueva convocatoria de plazas 2011 que sale en junio o julio.
p.d. Les informo que por cuestiones laborales y de estudio, no podremos publicar materiales de forma seguida como lo habíamos hecho. Así también los comentarios serán revisados cada fin de semana o antes de ser posible.

Te puede interesar

Convocatoria proceso de admisión docente educación media superior 2021

Convocatoria proceso de admisión docente educación medio superior 2021-2022 Han salido las convocatorias para el …

2 comments

  1. Enhorabuena por esta web!! Articulos, recursos, informaciones…. muy interesantes y de gran utilidad y aplicacion!!

    http://maestrillo-sin-librillo.blogspot.com.es/

  2. Carlos Rosales
    necesitamos mas publicaciones asi en que se pueda comprobar la estabilidad de las cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *