El tesoro de la lectura: libros para niños

Los libros son el más constante y estable de los amigos; el más sabio y accesible de los consejeros y el más paciente de los maestros. Charlers W. Elliot

La asignatura de comunicación y lenguaje es la piedra angular de los demás asignaturas, pues de la lectura se interioriza en la mayoría de los conocimientos, desde pequeños estamos inmersos en el mundo de las letras y de su interpretación, la lectura por si sólo es un arte pero si hace le agregamos conocimiento se convierte en un arma racional muy importante.

La lectura acompaña a los niños desde muy pequeños hasta la edad adulta, poco a poco la dificultad se va incremento pero así proporcionalmente también aumentan las destrezas lectoras de los niños y jóvenes, quien inicia desde cortas edades con estás técnicas y habilidades se convierte en un lector competente que tiene todas las de ganar ante los demás.

Hoy compartimos con ustedes un material digital muy interesantes, “Material de apoyo para desarrollar la lectura emergente, inicial y comprensiva” libros en formato PDF y publicados por el Ministerio de Educación de Guatemala. Estos libros están compuestas por el libro de lecturas y un libro de apoyo para el docente con material teórico y actividades de trabajo recomendadas para cada lectura.el tesoro de la lectura libros pdf

Son un total de 6 libros dos libros para el desarrollo de la lectura emergente, dos textos para el desarrollo de la lectura inicial y dos textos para el desarrollo de la lectura comprensiva.

Lecturas | Actividades Textos para el desarrollo de la lectura emergente (preprimaria de 4 a 6 años)
Lecturas | Actividades Textos para el desarrollo de la lectura inicial (primaria de 1° a 3° grado)
Lecturas | Actividades Textos para el desarrollo de la lectura comprensiva (primaria de 4° a 6° grado)

Te puede interesar

Flash Cards ABC: Aprendizaje Divertido del Abecedario

Introducción Las Flash Cards ABC son una herramienta educativa esencial para enseñar el abecedario a los niños …