Filosofía aquí y ahora: TV para reflexionar

En la actualidad la mayoría de los programas de televisión nos ofrecen un contenido que deja mucho que desear, mucha estimulación visual pero con poca información que por sí sola sea valiosa, son pocos los canales que se inclinan por una programación con relevancia cultural que por generara ganancias económicas, mismas que no deberían funcionar por separado pues refleja el poco aprecio la cultura pues por ella no se quiere pagar.

Mientras las cosas siguen su marcha y desde los salones las intentamos cambiar un poco, ponemos nuestro granito de arena con la recomendación de una serie televisiva con mucho contenido que invita a la reflexión y al posicionamiento ante la historia y el mundo actual, se trata del programa Filosofía Aquí y Ahora producido por el canal encuentro y conducido por José Pablo Feinmann.

Sinopsis: José Pablo Feinmann despliega las propuestas de los grandes pensadores de todos los tiempos y presenta sus escritos esenciales para pensar la historia del mundo y de la actualidad desde un marco filosófico. El tipo de exposición, el uso de un lenguaje claro y un formato televisivo que ayuda a afianzar los conceptos e ideas más importantes proponen un abordaje didáctico y abierto, desde la particular mirada de Feinmann (escritor, filósofo, guionista). Las primeras dos temporadas se acercan a pensadores como Descartes, Kant, Hegel, Heidegger, Marx o Sartre. La tercera temporada desarrolla y analiza cuáles son las bases del pensamiento argentino, en el marco del Bicentenario. La cuarta temporada abre la mirada a Latinoamérica para encontrar el fundamento del pensamiento latinoamericano.filosofía aquí y ahora

En lo personal la primera y segunda temporada son mis favoritas pero las demás no tienen ningún desperdicio, los capítulos te caerán como anillo al dedo para tus clases de filosofía y ética, y si no tienes esos cursos, al menos como pasatiempo en tus ratos de ocio.

Filosofía aquí y ahora | Cinco temporadas, todos los capítulos ver y descargar

Te puede interesar

Día de la bandera crucigrama

Día de la bandera crucigrama   Tenemos para ustedes un crucigrama y una sopa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *