Guía para profesores de Matemáticas Guatemala

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someoneDigg this
Hola estimados docentes y alumnos que nos visitan ya quedan pocos día para concluir este ciclo escolar, así que les deseo un buen cierre de actividades y que cumplan los propósitos que se propusieron al inicio.

Seguimos con la recopilación de libros para maestros, ahora les comparto las publicaciones que el Ministerio de educación de Guatemala (MINEDUC) elaboró para promover la excelencia educativa en su país, con el Proyecto Mejoramiento del Rendimiento en el área de matemáticas en colaboración profesionales de Japón.

Descripción:

El siguiente documento constituye la guía para docentes. En el mismo se orienta el desarrollo de cada una de las clases de manera que las o los estudiantes participen activamente en la construcción de los conceptos y procedimientos matemáticos. Su aplicación ordenada y sistemática permitirá al o la docente seguir la metodología de trabajo del libro de texto que se ha elaborado para los alumnos con el afán de que estos mejoren su aprendizaje en matemáticas, asimismo invita a las o los docentes a complementar los propuesto en la guía y en el libro de texto que promuevan las aplicación de destrezas y conocimientos adquiridos en actividades de la vida diaria. Además incluye actividades para el aprendizaje de números mayas.
Descargar guía para docentes Matemáticas 1° grado
Descargar guía para docentes Matemáticas 2° grado
Descargar guía para docentes Matemáticas 3° grado
Descargar guía para docentes Matemáticas 4° grado

¡¡¡ LOS ARCHIVOS YA ESTÁN DISPONIBLES !!!
  • Angelica Vázquez

    Yo utilize con mi hijo el libro de 4to grado de MINEDUC de Guatemala, están muy bien formulados.
    Pero ahora que estoy buscando el de 5to, no lo tienen aquí. Y en la página de Guatemala esta disponible, solo que al momento de descargarlo marca error. SI alguien me lo pudiera proporcionar se los agradeceré
    muchisimo. Estos libros estan geniales. Saludos