Helix: revista científica infantil online

Helix: revista científica infantil online

Uno de los objetivos de la ciencia a parte de crear conocimiento, es que dicho conocimiento se divulgue a toda la población, el reto de la divulgación científica es una gran reto pues es la encargada de convertir el lenguaje científico al lenguaje común para entendimiento de todos.

Cuando hablamos de niños la tarea resulta más complicada, si bien los fenómenos naturales son cautivadores para los niños y las niñas, explicar el porqué de las cosas con terminología acorde al nivel léxico de los infantes resulta todo un reto.

Pues este gran reto fue retomado por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) México a través de la creación de una revista infantil científica para abordar diferentes temas interesantes de la ciencia de forma divertida y interactiva, todo esto con apoyo de especialistas para brindar de confiabilidad y validez la información de los artículos.

Hélix

La revista cuenta con cuatro secciones: 10 ideas, Inténtalo y/o Descubre, Juego y Cómic, a través de las cuales se invita al lector a aprender mientras juega y experimenta.

Consulta revista infantil científica | Hélix

Entrada recomendada

Rompecabezas: restas sin transformación

Puzzle restas sin transformación Buen día todos, pues con la novedad que la primera entrega …