Integrando equipos de trabajo en clase

Árbol, estrella y escalera

 La siguiente dinámica nos permitirá integrar equipos de trabajo dentro de nuestros salones de clase de una forma divertida y rápida, no necesitamos ningún tipo de material sólo un espacio abierto dónde los estudiantes puedan mover libremente.

Desarrollo:

–      Se pide a todos los estudiantes desplazarse rápidamente por un espacio abierto, esto puede ser caminando o incluso bailando.

–      El coordinador del grupo irá dando indicaciones sobre la postura que deben asumir cada uno de los participantes, ya sea de forma individual o en pequeños grupos:

 

  • Árbol: se detendrán que detener y en su lugar colocarán los brazos por  encima de la cabeza simulando la forma de un árbol.
  • Estrella: se detendrán y tendrán que forma equipos de tres compañeros, mismos que pondrán de espaldas uno con otro y se sujetarán de las manos para forma una estrella.
  • Escalera: Se detendrán y dependiendo del número que indique el coordinador, simularán la estructura de una escalar, el primero de la fila tendrá que agacharse y el último deberá ser el más alto.

 

equipos-300x225

 

–      Dependiendo del número de integrantes que necesitemos para nuestros equipos daremos las indicaciones correspondientes, por ejemplo, “formen una escalera con 4 escalones”.

Te puede interesar

Lotería de los Mares de México

Descubre los Maravillosos Beneficios Educativos de la «Lotería de los Mares de México» en el …

2 comments

  1. Muy buen aporte, mil gracias …

  2. Excelente maestros muchas felicidades y gracias por facilitarnos tantas actividades hermosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *