Integrar a la familia a la educación parvularia

Hacemos una actualización a una de nuestras entradas anteriores, se trata de la versión renovada del cuadernillo de Manolo & Margarita, editados por el Ministerio de Educación de Chile y destinado a trabajar con nuestros estudiantes e hijos de nivel preescolar en diferentes áreas de su formación, incluyendo actividades que en su mayoría están enfocadas al trabajo en casa entre padres e hijos.

Descripción:

Manolo y Margarita aprenden con sus padres es un programa educativo destinado a apoyar a la Educadora o Educador de Párvulos en su trabajo con las madres, padres y familias de los niños y las niñas entre 4 y 6 años, que asisten a Primer y Segundo Nivel de Transición en la escuela. Dentro de Plan de Apoyo Compartido, este programa se enmarca en el foco de fomento de un clima y cultura escolar favorable para el aprendizaje, ya que su propósito es potenciar el rol delas familias como primeros educadores para que promuevan el desarrollo integral de sus niños y niñas.

Los libros se dividen en las temáticas de “Conociendo el Programa y conociéndonos como grupo” “Manolo y Margarita fortalecen su autoestima” “Manolo y Margarita tienen una vida activa y saludable” “Manolo y Margarita son autónomos y sociables” y “Manolo y Margarita enriquecen su lenguaje”.

Presentación del Programa

Taller: “Conociendo el Programa y conociéndonos como grupo”

Taller: “Manolo y Margarita fortalecen su autoestima”

Taller: “Manolo y Margarita tienen una vida activa y saludable”

Taller “Manolo y Margarita son autónomos y sociables”

Taller: “Manolo y Margarita enriquecen su lenguaje”

Entrada recomendada

Comprensión lectora: cuadernillos pedagógicos

Comprensión lectora: cuadernillos pedagógicos Leer siempre debe estar acompañado de comprender, pero muchas veces esto …