Jenga matemático

Que tal amigos y amigas docentes, nuevamente seguimos con ustedes dando lata y compartiendo material y estrategias para que pueden aplicarlas en clase, no somos una eminencia en la materia, pero tratamos de contribuir con nuestro granito de arena de la mundo de la educación.

Lo que estamos por presentar es variante del tan conocido juego de mesa Jenga, aquél se consiste en apilar tablitas de madera una sobre otra, demostrado habilidades de precisión y relajación, pero sumando ha estado existen otras maneras de sacarle provecho al juego de una forma didáctica.

 Sumando y restando: una variante muy fácil de implementar consiste en numerar las tablillas de madera, dicha numeración servirá como dígitos para realizar sumas que indiquen la cantidad de puntos que lleva cada participante, así los jugadores irán acumulando y sumando su puntuación conforme retiren y coloquen en la parte superior alguna de las fichas, y así obtener un ganador. En el caso de la resta al niño se le a una cantidad de puntos (50 por ejemplo) y ellos tendrán que ir restando de acuerdo a los puntos que obtengan, siendo el ganador el primero que llegue a 0.

 

 Los números que se pintan en las bases pequeñas de las tablillas dependerán de grado del estudiante, es obvio que para grados inferiores tendrán que ser número del 1 al 10, y para grados superiores trabajando con decenas y centenas.

jenga

 Multiplicando: Ya sea con dos dados o dos ruletas, se colocan la numeración del uno al diez, dependiendo de los números que obtenga el jugador tendrá que hacer la multiplicación correspondiente y buscar el número en la torre ya que éste será la única tablilla que pueda mover.

Te puede interesar

¿Qué forma tienen las nubes? Escritura Creativa para Niños

Cuando miramos al cielo, a menudo nos sorprendemos por las fascinantes formas que toman las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *