Juegos y destrezas para el desarrollo del pensamiento: lenguaje

Juegos y destrezas para el desarrollo del pensamiento: lenguaje

Para estar en el mismo tono de nuestra publicación anterior, subimos para usted otro paquete de fichas de actividades para el trabajo en educación primaria. este tipo de ficheros pertenece al material educativo para las escuelas del programa “Escuelas Siempre Abierta”, del sistema educativo mexicano. Hoy compartimos un fichero de juegos y destrezas.

Este ejemplar consta de de 10 fichas para el desarrollo de habilidades del lenguaje oral y escrito, adaptable para los diferentes nivel de aprendizaje de educación básica.

Descripción:

Las actividades que te proponemos aquí están diseñadas para generar en los participantes la necesidad de escribir; historietas, las tarjetas de presentación, las invitaciones o las partes de un cuento son un buen motivo para ello. La lectura será motivada a partir de la producción e intercambio de textos, así como la propuesta de lectura de algunos cuentos divertidos. La necesidad de expresarse oralmente surgirá a partir de la oportunidad de convertirse en contadores de chistes, de narrar las partes de un cuento, de presentarse para hacer nuevos amigos o de cantar e inventar nuevas partes para una canción. Finalmente, se buscará reflexionar sobre algunos aspectos de la lengua, como el uso de los antónimos, los adjetivos o las características de una descripción, generados por el interés que el juego despierte en combinación con los conocimientos previos que tengan acerca de ellos.

lenguaje fichero de actividades

Descargar | Juegos y destrezas para el desarrollo del pensamiento: lenguaje

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 6

Cuadernillo de Comunicación 6: Explorando la Comunicación Creativa en Sexto Grado ¡Bienvenidos a una emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *