Home / Ciencias Sociales / La historia sí puede ser divertida

La historia sí puede ser divertida

La asignatura de historia puede ser la que produzca las mayores horas de aburrimiento en los salones de clase para los estudiantes como para los mismos profesores que no saben cómo convertir, fechas, números y acontecimientos en momentos de recreación y reflexión para niños y jóvenes.

Didácticamente hablando historia suele ser un dolor de cabeza a la hora de planear nuestras clases pues se trata del uso de la memoria, los procesos de causalidad y de relación con las condiciones actuales de vida, ¿complicado no? Cómo hacer que los alumnos que siempre están pensando en su presente y muchas veces en su futuro se atrevan a dar una miradita a su pasado, y no al pasado inmediato, sino al de los siglos y milenios.

Alguna sugerencia puede ser crear videos o representaciones en vivo como Bully Magnets, material audiovisual de contenido histórico con humor, diversión y datos históricamente correctos, una página de internet con su propio canal en YouTube.

Descripción:videos educativos de historuia

¿Qué es Bully Magnets?
Una página de entretenimiento de contenido histórico.

¿Quiénes son?
Somos los miembros de una sociedad histórica que, a falta de recursos y patrocinadores, tuvo que salir a la luz y eligió el internet como plataforma porque es más barato que el papel, además es donde dicen que está la gente “cool”.

¿Qué pretenden con la página?
El propósito de Bully Magnets es crear nuevos contenidos audiovisuales para entretener a los cibernautas, y si de paso aprenden algo, pues bien por ustedes.

¿Cuál es la dinámica de la página?
En Bully Magnets cada mes se aborda una temática histórica diferente, donde cada uno de nuestros miembros presentará materiales alusivos al periodo, que van desde los aspectos más generales, hasta personajes, anécdotas y pequeños detalles irrelevantes históricamente. Todo a partir de videos, audios, ilustraciones y textos.

¿Todo el contenido de sus vídeos es real?
Los Bully Magnets tenemos el propósito de ser históricamente correctos, así que hacemos una ardua investigación antes de escribir nuestros guiones. Sin embargo, en aras de la comedia y el entretenimiento nos damos ciertas libertades en cuanto al tratamiento de los contenidos, añadiendo chistes y situaciones que no corresponden a la realidad. En caso de que tengan dudas sobre la veracidad de algún elemento, contáctennos y con gusto responderemos, o investiguen, flojos.

Enlace | Bully Magnets

Canal Youtube | Bully Magnets

Entrada recomendada

escalera-de-numeros

Escalera de números

Escalera de números Como agua se acaba de ir el mes de septiembre, en el …