Programas educativos para niños; Radiorama Cabezas

Hola nuevamente a tod@s bienvenidos a AYUDA PARA EL MAESTRO, este pequeño proyecto destinado a compartir diversos recursos educativos con toda la comunidad de internet, redes sociales, y demás utilidades contemporáneas que ayuden a mejorar el trabajo en las instituciones educativas.

Justamente el día 9 de febrero cumplimos un año de estar como “cuchillito de palo” esforzándonos para motivar a los compañeros profesores y profesoras a desarrollar actividades más congruentes con los intereses de los niños y niñas, así como por un modelo educativo que pugne por una sociedad justa e igualitaria. No me queda más que agradecer su apoyo, sus visitas, sus comentarios, cuando recomiendan la página, etc. en serio eso me motiva más para mejorar la página. ¡¡¡MIL GRACIAS!!!

Aprovechando la oportunidad subo estos programas de radio educativa que hablan sobre los personajes destacados de en la época del virreinato y la independencia de México, estos recursos para la enseñanza de la historia, no servirá para complementar nuestras investigaciones y las de los alumnos, así como un ejemplo producir una radionovela histórica. Aquí su descripción:

Cabezas, original de Tania Negrete, miniserie que ganó el premio en la Categoría A sobre la Independencia de México, del “Programa Nacional de Producción Radiofónica de Excelencia”, convocado por el FONCA y Radio Educación.

La Independencia de México, además, tiene muchas cabezas. En este radiodrama de 5 capítulos, las cabezas de los héroes y villanos nos sumergen en sus memorias. Nos cuentan al oído historias ocultas, paralelas, desconocidas. Las cabezas de Hidalgo y Allende colgadas en la Alhóndiga, las ideas profundas de Morelos, la cabeza coronada de Iturbide o los cabecillas rebeldes como Mina y Guerrero, reviven a través de las magníficas voces de escritores y actores como Jorge F. Hernández, Álvaro Enrigue, Hernán Bravo Varela, Ricardo Nicolayevsky, Joaquín Chablé, Humberto Espinosa y Adriana Jiménez Moles.

16-de-septiembre

Descarga: Las cabezas del movimiento; Miguel Hidalgo

Descarga: Cabecillas, cabezones: Vicente Guerrero

Descarga: La cabeza del ciervo: José María Teclo Morelos Pérez y Pavón

Descarga: Cabezas reales: Agustín de Iturbide

Descarga: Cada cabeza es un mundo: José de Iturrigaray, Crisis política de 1808 en México

Fuente: http://www.radioeducacion.edu.mx/

Te puede interesar

Día de la bandera crucigrama

Día de la bandera crucigrama   Tenemos para ustedes un crucigrama y una sopa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *