Cuentos para ver, leer y escuchar

Cuentos para ver, leer y escuchar

La iniciativa «Audiocuentos de la nueva narrativa Argentina» es una experiencia literaria única que involucra casi todos los sentidos. Llevada a cabo por UnaBrecha y Grupo Heterónimos, esta propuesta cuenta con la participación de 77 escritores, lectores e ilustradores argentinos de renombre. Cuentos para ver, leer y escuchar.

El objetivo principal de este proyecto es llevar la literatura que se escribe en Argentina a todos los ciudadanos del país y del mundo. La primera edición de Audiocuentos se lanzó en 2017, y en la segunda edición, presentada en 2018, se agregaron nuevos cuentos que están disponibles de forma libre y gratuita a través del sitio web audiocuento.com.ar o la aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android.

La selección de cuentos de la nueva edición incluye textos de Cynthia Acuña Matayoshi, Laura Bertolé, Federico Bianchini, Sonia Budassi, Evangelina Caro Betelú, Luis Cattenazzi, Rocío Cortina, Esther Cross, Franco Dall’Oste, Marcelo Guerrieri, Ariana Harwicz, Luciano Lamberti, Alejandra Laurencich, Andrés Neuman, Javier Núñez, Juan Agustín Otero, Flavia Pantanelli, Mariana Richardet, Yanina Rosenberg y Claudia Solans.

Además, en la segunda edición de Audiocuentos se presentan nuevas ilustraciones de Alina Najlis, Juan Sebastián Amadeo, Estrellita Caracol, Javier Reboursin, Romina Lardiés, Carolina Marcús, Virginia Piñón, Fernando Sawa, Gabriela Thiery, Martina Trach, Daniel Pito Campos y Joaquín Paolantonio. Estas ilustraciones enriquecen aún más la experiencia de lectura y permiten a los usuarios visualizar los personajes y escenarios de los cuentos.

La locución de las lecturas estuvo a cargo de Ana Granato, Arme Martinez, Natalia Arenas, Valentino Cappelloni, Diego Tomasi, Flavia Pittella, Juan Otero, Macky Chuca, Carina Migliaccio y Marcos Urdapilleta, quienes logran dar vida a los personajes y transmitir la emoción y la magia de cada cuento.

En resumen, «Audiocuentos de la nueva narrativa Argentina» es una iniciativa innovadora que acerca la literatura contemporánea argentina a los oyentes de todo el mundo. Con la participación de destacados escritores, lectores e ilustradores, esta propuesta ofrece una experiencia de lectura inmersiva y única que invita a descubrir nuevos mundos y personajes a través de la palabra y los sentidos.

Enlace de la página  Audiocuento | De la nueva narrativa Argentina

Te puede interesar

Niñonautas, cápsulas informativas

Niñonautas, capsulas informativas Niño Nauta: dícese de todo ser mamífero, bípedo, preguntón, curioso, compañero incasable …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *