Canciones de juegos infantiles latinoamericanas

Canciones de juegos infantiles latinoamericanas

Seguramente los docentes jubilados a punto de jubilarse recordarán esta canciones de juegos infantiles. Sin medios tecnológicos los niños de antes ingeniaban sus pasatiempos con pocos recursos con igual o mayor diversión que los niños de ahora.

Las canciones eran básicas en el repertorio de los niños, algunas de ellas solo para cantar o tararear, muchas otras asociadas a juegos de patio para compartir con un gran grupo de amigos.

Al citrón de un fandango, Sango sango, Sabaré sabaré, De la arandela, Con su triqui triqui tron. Un juego de coordinación con una piedra o un palo que se va rotando.

Cuando siembra La Bella Hortelana Cuando siembra, siembra así. Así siembra, poco a poco Y luego pone las manos así. Un juego de manos individual y de memoria secuencial.

A la víbora, víbora. De la mar, de la mar. Por aquí pueden pasar. Los de adelante corren mucho. Y los de atrás se quedarán. Tras, tras, tras. Un juego donde se simula una serpiente con una fila de niños que atraviesan por los brazos de una pareja.

Estas son algunas de las canciones del álbum Latin American Children Games Songs, un recopilatorio de aquellas canciones de antaño. Este álbum está disponible en diferentes plataformas de streaming como:

Te puede interesar

Tutorial de Peinados Locos para Niñas: ¡Diversión Desbordante!

El Día del Niño es una ocasión especial para celebrar la alegría y la creatividad de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *