Propuestas para el aprendizaje de la multiplicación

Propuestas para el aprendizaje de la multiplicación

Quienes ya tenemos algunos años de edad habremos de recordar fielmente el método que aplicaron para que aprendiéramos el concepto matemático de multiplicación y las tablas de multiplicar, sin dar más vueltas la memorización y las interminables planas eran los ejercicios clásico para este tema. Afortunadamente la evolución educativa ya plantea alternativas más adecuadas para este concepto acorde a los procesos de aprendizaje infantil.

La multiplicación como suma reiterada de un mismo número implica un conocimiento previo para llegar al dominio del mismo, por tanto el aprendizaje memorístico no creará ningún aprendizaje significativo en el estudiante de educación primaria. Una trabajo adecuado el concepto de número y de adición, llevará sin duda al dominio de la multiplicación.

Hoy como parte de nuestra labor en Diario Educación te presentamos una propuesta didáctica para que los estudiantes razonen, aprendan y se apropien de las tablas de multiplicar de una manera significativa. TabliLocas es el nombre de este proyecto de Acción Docente, como una alternativa para aplicar estrategias lúdicas donde los alumnos practiquen y se apropien del concepto de multiplicación garantizando el aprendizaje didáctico, significativo y divertido, brindándoles la oportunidad de utilizar la computadora haciendo uso del Internet en donde utilice diferentes sitios virtuales para lograr el dominio de las tablas de multiplicar.

tablilocas

TabliLocas es una propuesta de la Secretaría de Educación del Gobierno de Tamaulipas, te dejamos el enlace para que consultes el minisitio y revises todas las sugerencias y material que te ofrecen.

Enlace | ,http://proyectoscete.tamaulipas.gob.mx/tablilocas/

Te puede interesar

Stickers de Dinosaurios

Stickers de Dinosaurios: ¡Diversión Prehistórica para tus Proyectos Educativos! 🦖 Los dinosaurios han fascinado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *