Home / Estrategias / ¿Qué número soy?

¿Qué número soy?

¿Qué número soy? Juego de números

La creatividad es una cualidad indispensable en el trabajo docente, el crear y adaptar material y estrategias es requisito necesario para desarrollar y planear buenas clases, nuestra cabeza se convierte en nuestro laboratorio de experimentos donde podemos anticipar la utilidad de nuestras creaciones.

Para esta entrada haremos una adaptación del juego ¿adivina quién soy?, estrategia enfocada para el reconocimiento y aprendizaje de personajes históricos o personajes litera. EN esta adaptación el objetivo final no son personas sino números, a través de la misma dinámica los estudiantes en un reto uno a uno o en forma grupal deberán adivinar antes que los demás qué número portan en la frente.

El desarrollo de juego es exactamente el mismo al juego antes mencionado:

A cada estudiante se le da una ficha con una cantidad para que se la pegue en la frente, sin que la vea, este número dependerá del concepto número a trabajar como números enteros, decimales o fraccionarios.

En grupos de 4 o 5 estudiantes se colocan en círculo, ya cada uno con su número.

Por turnos cada estudiantes deberá hacer una pregunta cerradas de SI o NO, con el objetivo de descubrir el número que llevan en la frente.

El juego y las rondas llegarán a su fin hasta que alguien descubra su número.

face child copia

¿Soy mayor que 100?

¿Tengo un punto en medio?

¿Soy un número par?

Entrada recomendada

Puzzle para leer la hora

Puzzle para leer la hora El tiempo es uno de los conceptos que más tarde …