¿Qué tan buena es tu ortografía?

¿Qué tan buena es tu ortografía?

Nuestra ortografía es nuestra mejor carta de presentación ante actividades de carácter intelectual o laboral, elaborar una solicitud de empleo, elaborar nuestro curriculum vitae , un proyecto y otros muchos documentos más. Aunque algunos se escudan que el fin último del lenguaje es la comunicación, dichos mensaje puede distorsionarse entre lo que se lee y se comprende.

Para desfortuna o fortuna de muchos cada lengua posee sus reglas ortográficas y para su dominio requiere mucho estudios, pero sobre todo práctica. La tarea de escribir es como cualquier habilidad física, la ejercitación incrementa esta habilidad, la falta de uso por contra va en detrimento de esta habilidad, sobre todo en la época actual donde los ordenadores y computadoras han sustituido el papel y el lápiz.

Como todo escritor no estoy ni estamos exentos de cometer errores ortográficos, pero si hablamos de formación educativa en jóvenes y niños, debemos cometer el mínimos de ellos para brindarle un buen modelos de escritura a nuestros pupilos.

Para mejorar este aspecto te sugerimos realizar un primer diagnóstico, te retamos a resolver el test ¿Qué tan bueno eres en ortografía?, una aplicación web diseñada por la máxima casa de estudios en México (UNAM) para valorar tu nivel de ortografía, ¿Qué tan bueno eres en ortografía? te permitirá a través de 3 retos en diferentes niveles de dificultad, tus habilidades ortográficas.

  1. Detector de faltas
  2. Máquina de escribir
  3. Corrector de estilo

ortografía

Cada reto aumenta de dificultad, por eso te recomendamos resolver las pruebas en orden. Al finalizar cada nivel conocerás tus resultados y podrás saber qué aspectos necesitas practicar más.

Recalcamos que esta aplicación no es una página para resolver ejercicios o explicaciones, sólo genera un pequeño diagnóstico para tener un idea para conocer los puntos sobre los que hay que trabajar.

Fuente | ¿Qué tan buena es tu ortografía?

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 3

Cuadernillo de Comunicación 3: Explora, Crea y Comunica en Tercer Grado ¡Bienvenidos a una emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *