Tendedero de números

Tendedero de números

Estimados suscriptores de Diario Educación, su portal con material educativo especializado para educación primaria y otros nivel de educación básica. Ya estamos a pocas semanas de terminar este año y es un excelente momento para recapitular los objetivos que hemos trazado a fin de mejorar los procesos tan complejos que se viven en el salón de clases. Hoy jugamos al tendedero matemático.

Hoy compartimos una actividad para el área del pensamiento lógico-matemático. El tendedero de números tiene por objetivo de analizar los conceptos de orden cardinal, valor posicional o conteo, además de trabajar con la coordinación motriz.

Este juego consiste en colocar un tendedero a lo largo de un espacio libre y a una distancia de al menos 3 metros de distancia para que tengas una campo visual amplio y puedan ejecutar y analizar la secuencia de la actividad.

Cerca de la línea de partida colocaremos las tarjetas y las pinzas que usaremos para colgarlas en el tendedero, estas fichas dependen del concepto matemático a trabajar, así como el grado de nuestros estudiantes, por ejemplo series de 1 en 1, de 10 en 10 o series para multiplicación.

tarjetas-numeros
Fuente | aprendiendomatematicas.com

La modalidad de participación dependerá de nuestro enfoque, competitivo o participativo, en forma de reto individual o colectivo, uno a uno los participantes irán colocando o tendiendo la tarjeta correspondiente a la serie y finalizará el juego o el reto hasta que sean colocadas todas las tarjetas de la serie.

Te puede interesar

Laberinto de Multiplicaciones San Valentín: Un Divertido Juego para Repasar las Tablas de Multiplicar

¿Buscas una manera divertida y educativa de repasar las tablas de multiplicar con tus estudiantes? …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *