Tendedero de números

Tendedero de números

Estimados suscriptores de Diario Educación, su portal con material educativo especializado para educación primaria y otros nivel de educación básica, ya estamos a pocas semanas de terminar este año y es un excelente momento para recapitular los objetivos que hemos trazado a fin de mejorar los procesos tan complejos que se viven en el salón de clases.

Hoy compartimos una actividad para el área del pensamiento lógico-matemático, el tendedero de números tiene por objetivo de analizar los conceptos de orden cardinal, valor posicional o conteo, además de trabajar con la coordinación motriz.

Este juego consiste en colocar un tendedero a lo largo de un espacio libre y a una distancia de al menos 3 metros de distancia para que tengas una campo visual amplio y puedan ejecutar y analizar la secuencia de la actividad.

Cerca de la línea de partida colocaremos las tarjetas y las pinzas que usaremos para colgarlas en el tendedero, estas fichas dependen del concepto matemático a trabajar, así como el grado de nuestros estudiantes, por ejemplo series de 1 en 1, de 10 en 10 o series para multiplicación.

tarjetas-numeros
Fuente | aprendiendomatematicas.com

La modalidad de participación dependerá de nuestro enfoque, competitivo o participativo, en forma de reto individual o colectivo, uno a uno los participantes irán colocando o tendiendo la tarjeta correspondiente a la serie y finalizará el juego o el reto hasta que sean colocadas todas las tarjetas de la serie.

Entrada recomendada

Dado de comprensión lectora

Dado de comprensión lectora Dados de comprensión lectora para jugar con tus estudiantes después de …