Vídeocuentos en lengua de señas argentina

Vídeo cuentos en lengua de señas argentina

Antes de comenzar la entrada quisiera ofrecer una disculpa ya que en repetidas ocasiones utilizamos términos o conceptos de forma indistinta, lo que representa algunas alarmas en varios de nuestros visitantes, y al más puro estilo de la figura presidencial en México ofrecer disculpas por nuestra torpeza e ignorancia.

Ya fuera de este mini discurso traemos para ustedes un excelente material para la comunidad sorda que es ávida de la literatura, este proyecto, Vídeo Cuentos en LSA, es una iniciativa impulsada para acercar a los estudiantes de los primeros grados con sordera al maravilloso mundo de la lectura y la literatura.

Los vídeos intercalan tres importantes elementos para la comprensión y disfrute de los textos, la parte visual con ilustraciones y dibujos, la parte escrita con el texto y la parte de la lengua de señas, juntos estos elementos promueven un aprendizaje amplio en el estudiantes con sordera, pues de esta manera se afirma y se trabaja la enseñanza del bilingüismo, la vinculación de una lengua ágrafa y otro idioma local, en este caso el español.

La educación bilingüe para sordos deberá considerar el diseño de una escuela accesible lingüísticamente a través del uso de la lengua de señas, pero también debe estar pensada para que sea visual y culturalmente accesible. Es decir, que contemple el respeto por la cultura de la comunidad sorda e implemente un entorno lingüístico apropiado para el niño sordo, que le da la libertad más fundamental: comunicarse en su propio idioma.

videolibros lsa

Vídeolibros en lengua de señas argentina ofrece una buena de colección de vídeos en este formato, clasificándose en colección de cuentos clásicos, colección de cuentos cortos y colección de cuentos modernos.

Fuente | Videolibros en LSA

Entrada recomendada

Rimas en puzzle

Rimas en puzzle Saludos nuevamente desde un rincón de México, en lo personal me llena …