La función del docente es la de crear un entorno enriquecido para el aprendizaje de los estudiantes, muchos de los docentes se esmeran por crear en su salón de clase un ambiente idóneo para estimular a los estudiantes, colores palabras, láminas, ilustraciones, infinidad de manualidades que convierten los salones en lugares muy agradables para pasar más de 4 horas al día. Hoy grandes ideas para un patio lúdico
Pero recordemos que estas horas no únicamente las pasa dentro del salón de clase, existe tiempo libre que se destinada para el estudiantado y que prefieren disfrutarlo en áreas externas del salón de clase, patios, canchas, bibliotecas, comedor, etc. y contrario de lo que sucede en los salones, los espacios externos parecen espacios tristes y sin vida, pero hay algo que podemos hacer los docentes y es transformar estos espacios externos en nuevos ambientes de aprendizaje.
Afortunadamente la mayoría de las instituciones educativas cuenta con sus espacios exteriores y está en manos del colectivo docente diseñar y planear los espacios de juego adecuados para los niños, pero para ello se necesitan analizar varios elementos como la organización del espacio, el carácter de los espacios de juegos, el espacio de juego situado, espacios y tiempos escolares para el descanso y el esparcimiento.
Un patio didáctico, un patio lúdico o un patio inteligente es una tarea indispensable en la planeación del colectivo docente, dará vida a la escuela y fomentará el desarrollo de otras habilidades de equilibrio, estrategia, fuerza, coordinación o puntería.
El día de hoy compartimos con ustedes este pack de imágenes con ideas excelentes para el patio escolar: