Cuentos para no dormirse: vídeos
El mundo de las letras es fascinante, para las letras no hay fronteras y los textos tiene la capacidad de transmutarse y ser descifrables para cualquier rincón del mundo. Cuentos, leyendas, fábulas y mitos viajan de continente en continente y se van escuchando de oído en oído por niños, jóvenes, adultos y abuelos, todas las historias son mágicas y dejan muchas enseñanzas.
El día de hoy compartimos un enlace fabuloso del portal educ.ar, el cual incluye cientos de recursos educativos para educación primaria y otros niveles educativos. para este caso el enlace es una colección de cuentos e historias fantásticas de América Latina, países donde la tradición oral es riquísima y las diversidad de historias es enorme.
Esta colección se encuentra en formato de vídeo, cuentos recreados en formato de caricatura gracias al canal Encuentro, con dicho formato estas historias se vuelven más interesantes para la comunidad infantil.
Descripción:
Las leyendas, los cuentos populares, las historias que pasaron de generación en generación son contadas por una abuela a su nieto, mientras pasan una noche en vela refugiándose de una tormenta. La noche pasa y las aguas bajan, pero las historias siempre quedan. Cuentos para no dormirse relata las leyendas más atractivas y sorprendentes de América Latina, contadas por la narradora Ana Padovani y las imágenes de destacados ilustradores argentinos. Resalta el valor de la tradición oral.
- Los isondúes: leyenda guaraní
- El nahuel y el hombre perdido: leyenda mapuche
- El culliguagüita: cuento popular jujeño
- Tokjuaj y la lluvia: leyenda wichi
- El zorro y el quirquincho: cuento popular argentino
- El diablo embotellado: cuento popular mexicano
- Kumafari, el joven: cuento popular brasileño
- Los pájaros de colores: relato tradicional cubano
- El grillo y el tigre: cuento popular argentino
- El Coquena y los dos hermanos: leyenda colla
- Goos, la ballena: leyenda tehuelche
- El sapo y el ñandú: cuento popular argentino
- El quirquincho músico: relato popular boliviano
Enlace | Cuentos para no dormirse
Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu