Análisis del Nuevo Modelo Educativo

Análisis del Nuevo Modelo Educativo en México

Hace unos días el presidente de la república Enrique Peña Nieto junto con el secretario de educación pública Aurelio Nuño Mayer, ofrecieron una conferencia donde daban por oficial el Nuevo Modelo Educativo que entraba en vigor hasta el 2018 en toda la república Mexicana. Un análisis se requiere de esta nueva propuesta.

Entre tres voces distintas se juzga este nueva reforma, quien tienen una fe ciega por el partido oficial y no se cansan de exponer su éxito seguro, otros más mesurados hablan sobre sus buenas intenciones pero su poca viabilidad en la ejecución debido a la carencia de recursos y malos perfiles de quienes tienen bajo su mando los departamentos educativos, y quienes hablan de un modelo que sólo se quedará en palabras.

En mi opinión muchos de los planteamientos un se manejan en esta propuesta del gobierno federal, ya son dominados por muchos docentes del país, y que sólo han hecho oficial lo ya implementado por muchos, pero dejando en claro que en educación nada está completo y siempre hay algo nuevo que aprender.

Si estás interesado en este tema te recomendamos que el día de hoy visites la página del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación ya que a las 17:00 horas de este día 23 de marzo se llevará una mesa redonda de debate con especialistas en la materia sobre las implicaciones del Nuevo Modelo Educativo.

Laura Mercado Marín, Mariela Jiménez Vásquez, Catalina Inclán Espinosa y Ángel Díaz-Barriga te invitan a analizar este tema y sus implicaciones didáctico-curriculares, el próximo jueves 23 de marzo a las 17:00 hrs., en el aula magna del Instituto de Investigaciones Filológicas (Centro Cultural Universitario, CU).

La entrada es libre y habrá transmisión simultánea, para que no te pierdas esta interesante mesa redonda: www.iisue.unam.mx

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *