Aprendiendo a leer con Bartolo: software parvulario

Aprendiendo a leer con Bartolo: software parvulario

Ante esta contingencia los países están dando su mejor esfuerzo para que los alumnos del país sigan aprendiendo desde su casa, resulta muy fácil criticar, sería mejor aportar y enriquecer desde nuestra experiencia. Uno de esos contenidos que han puesto a disposición es el software Aprendiendo a leer con Bartolo.

Este programa de origen chileno está orientado para estudiantes de nivel preescolar o parvulario, para los pequeñitos de la casa, aunque su tecnología ya está algo obsoleta a usar Adobe Flash como plataforma, puede resultar útil como iniciación a la alfabetización de los más pequeños.

De este programa está divido en cuatro aportados, mi primer Bartolo, aprendiendo a leer con Bartolo, Leer te da poder con Bartolo, Historias fabulosas con Bartolo. De manera personal valen la pena las tres últimas; mi primer Bartolo es algo lenta en su desarrollo.

Descripción:

“Bartolo” es una serie infantil animada que está basada en las aventuras del personaje del mismo nombre (un perro que habla y lee), protagonista de varios software, actualmente presentes en más del 60% de los colegios municipales de Chile. Esta serie busca familiarizar a los niños y niñas pequeños de educación parvularia con la lectura e insertarlos en el mundo letrado en el que estamos inmersos, interactuando con él, a través de sus 26 capítulos de 7 minutos cada uno.

Enlaces de descarga

Página Principal

Bartolo la Serie (juegos y vídeos)

Aprendiendo a leer con Bartolo

Lista de software de Bartolo

Fábulas fabulosas con Bartolo

Te puede interesar

Nivel silábico: fichas de trabajo

Nivel silábico: fichas de trabajo El nivel silábico es una etapa importante en el proceso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *