Azar: juego ataque al castillo

Azar: juego ataque al castillo

Cara o cruz, el azar y la probabilidad es parte de los contenidos de aprendizaje el día de hoy tenemos un divertido juego donde ocupamos una moneda, ataque al castillo, con esta actividades podremos contra la probabilidad de cara o cruz.

Materiales:

Tablero como el que se muestra abajo
2 Monedas
Fichas de colores (dos colores)

Desarrollo:

El juego se desarrolla por binas, es decir, en parejas con la finalidad de llevar a las fichas de colores hasta el otro lado del castillo.

A cada jugador se les da 3 fichas, un color cada quien. Ellos tiene que colocarlas en la parte superior, anticipando donde creen que va a caer su moneda. Una a una, las seis casillas deben estar ocupadas y no puede haber dos fichas en la misma casilla.

En la parte inferior también tendrán un ficha para desplazarse, o incluso puede ser un figurin como los de monopoly.

Con un volado se determina quién empieza primero. El primer jugador tira el volado, si cae cara avanza a la derecha, si cae cruz a la izquierda y le da pasa a su compañero. La dinámica es la misma derecha cara, izquierda cruz.

Cada nivel será lo mismo. En caso que la ficha se encuentra en los extremos y el volado indique un casilla inexistente el jugador perderá su turno.

Gana punto quien haya adivinado dónde caería su moneda, es decir, cuando la moneda llegue a la casilla donde colocó su ficha.

El juego debe practicarse varias veces a fin de tener datos que ayuden a su reflexión estadístico. Por ejemplo los estudiantes pueden tener otro tablero donde vayan anotando el camino de su ficha o incluso en el mismo tablero ir marcando el camino con marcador.

Te puede interesar

Laberinto de Multiplicaciones San Valentín: Un Divertido Juego para Repasar las Tablas de Multiplicar

¿Buscas una manera divertida y educativa de repasar las tablas de multiplicar con tus estudiantes? …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *