Cara o cruz, el azar y la probabilidad es parte de los contenidos de aprendizaje el día de hoy tenemos un divertido juego donde ocupamos una moneda, ataque al castillo, con esta actividades podremos contra la probabilidad de cara o cruz.
Materiales:
Tablero como el que se muestra abajo
2 Monedas
Fichas de colores (dos colores)
Desarrollo:
El juego se desarrolla por binas, es decir, en parejas con la finalidad de llevar a las fichas de colores hasta el otro lado del castillo.
A cada jugador se les da 3 fichas, un color cada quien. Ellos tiene que colocarlas en la parte superior, anticipando donde creen que va a caer su moneda. Una a una, las seis casillas deben estar ocupadas y no puede haber dos fichas en la misma casilla.
En la parte inferior también tendrán un ficha para desplazarse, o incluso puede ser un figurin como los de monopoly.
Con un volado se determina quién empieza primero. El primer jugador tira el volado, si cae cara avanza a la derecha, si cae cruz a la izquierda y le da pasa a su compañero. La dinámica es la misma derecha cara, izquierda cruz.
Cada nivel será lo mismo. En caso que la ficha se encuentra en los extremos y el volado indique un casilla inexistente el jugador perderá su turno.
Gana punto quien haya adivinado dónde caería su moneda, es decir, cuando la moneda llegue a la casilla donde colocó su ficha.
El juego debe practicarse varias veces a fin de tener datos que ayuden a su reflexión estadístico. Por ejemplo los estudiantes pueden tener otro tablero donde vayan anotando el camino de su ficha o incluso en el mismo tablero ir marcando el camino con marcador.
Benito Juárez, conocido como el Benemérito de las Américas, es una de las figuras más…
Benito Juárez, conocido como el Benemérito de las Américas, es una de las figuras más…
Los juegos de crianza son una forma fundamental de interacción entre los bebés y sus…
Fecha de publicación: 21 de febrero de 2025 La Unidad del Sistema para la Carrera…
El Día de la Bandera es una fecha especial para celebrar los símbolos patrios y…
Si estás buscando una forma divertida y colorida de ambientar tu salón de clases con…