Calendario proceso de admisión, promoción y reconocimiento docente 2021-2022

Calendario proceso de admisión, promoción y reconocimiento docente 2021-2022

Sin haber concluido aún el proceso de admisión docente 2020, el USICAMM ha dado inicio a todos los procesos de valoración docente para el 2021. Debido a la pandemia los procesos de este año 2020 tuvieron muchos tropiezos y modificaciones en sus disposiciones de manera emergente, lo que ha originado este empalme en las actividades del año 2020 con las actividades y procesos del 2021.

Pero vamos por partes, el proceso de admisión docente 2020 queda con un último proceso, se trata de la aplicación de instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes docentes, mismo que permitirá la asignación de los nombramientos definitivos a los participantes de este proceso. Aquí se espera una modificación bastante polémica en cuenta a la lista de prelación, de dos listas, una para egresados normalistas que tenía prioridad con respecto a la segunda de egresados de universidad, pasarán a una sola lista de prelación, esto derivado del oficio que publica la diputada Tania Cruz Santos.

Se intentará que este último proceso esté concluido para dar paso al nuevo ciclo 2021-2022, donde se consideran las siguientes fechas:

Calendario anual de los procesos de selección para la admisión, la promoción y el reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, 2021.

  • 11 de diciembre del 2020: publicación de la actualización de perfiles, criterios, lineamientos e indicadores para todos los procesos de evaluación docente (ya está listo para consultarse en la siguiente liga).
  • 12, 18 y 26 de febrero del año 2021: publicación de la convocatoria para los procesos de promoción vertical y proceso de admisión docente.
  • 12 de marzo: publicación de convocatoria para horas adicionales.
  • 1 de abril 2021: publicación de convocatoria para cambios de centros de trabajo.
  • 19 de marzo del 2021: Curso de habilidades docentes para la “Nueva Escuela Mexicana”
  • 5 de junio del 2021: Aplicación de instrumentos de valoración de conocimientos y aptitudes docentes.
  • 26 de julio del 2021: Publicación de resultados

Si deseas consultar todas las fechas de estos procesos, puedes hacerlo en la siguiente liga.

Por su parte del proceso de promoción horizontal (carrera magisterial): aún no se ha agendado fechas exactas debido a que se espera aprobación del presupuesto económico de parte del SAT.

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *