Cazatildes, una estrategia ortográfica

Cazatildes, una estrategia ortográfica

En entradas anteriores habíamos hablamos de la iniciativa de detectives ortográficos, donde estudiantes navegaban por la redes sociales a fin de encontrar error ortográficos y de redacción de un influencer. Hoy tenemos algo similar pero desde la calle, los cazatildes.

La calle está rodeado de miles de anuncios publicitarios, desde las grandes compañías como Coca-Cola, Apple, Samsung, hasta los pequeños negocios como la tiendita de la esquina. Toda calle cuenta con frases y oraciones de todos tipo.

Esto genera una gran oportunidad para buscar y cazar error de ortografía, una letra, una tilde, una coma. Una manera en que podemos aprovechar eso es convertir en nuestros estudiantes en cazadores de error, donde a través de sus caminatas encuentren fallan en la escritura para que sean evidenciadas de forma divertida.

La actividad va orientada a las clases superiores de secundaria o bachillerato donde los alumnos ya usan celulares con cámara. Ello tendrán que tomarse una foto con el error y compartirlos a la clase.

Podríamos optar por una tabla donde se registren las palabras encontradas por cada estudiantes o incluso asignar puntos extra por estos hallazgos.

Algo muy importante, en caso de tener alumnos menores de edad, siempre debe existir una aprobación por escrito de parte del tutor de nuestros alumnos.

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 6

Cuadernillo de Comunicación 6: Explorando la Comunicación Creativa en Sexto Grado ¡Bienvenidos a una emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *