Cerebro de papel para armar

Cerebro de papel para armar

La evolución del cerebro humano marcó la diferencia entre las criaturas del reino animal, el desarrollo de conexiones complejas en el proceso de la información produjo que esta especie desarrolla inversiones que lo diferencian completamente de la especie animal. El cerebro es todo un universo por descubrir, sus maravillas deben seguir motivando a las nuevas generaciones de estudiantes para que los sigan investigando y descifrando su forma de funcionamiento. Hoy traemos para ustedes un plantilla: cerebro de papel para armar.

Nuestro cerebro tiene arrugas y pliegues que se llaman circunvoluciones y entre ellas hay pequeños caminos como surcos que se llaman cisuras, una laberinto que esconde muchos secretos. Para estudiar el cerebro los científicos lo han dividido en dos partes que se llaman hemisferios: izquierdo y derecho, cada uno tiene 6 áreas y realiza funciones diferentes:

1. Corteza motora: su función es controlar y mover todo nuestro cuerpo desde hablar hasta correr. Trabaja en equipo con el lóbulo frontal y el cerebelo, que está encargado de mantener el equilibrio, la postura y la coordinación.

2. Corteza sensorial: es la encargada de que nuestro cuerpo sienta frío, calor y dolor, desde el dedo pequeño del pie hasta la punta de la cabeza.

3. Lóbulo parietal: nos ayuda a calcular las dimensiones de nuestro cuerpo y de otros objetos en un espacio determinado, lo hace con ayuda de los sentidos y la percepción.

4. Lóbulo occipital: está relacionado con el sentido de la vista, ayuda a procesar la información que reciben nuestros ojos: colores, formas e incluso si están o no en movimiento.

5. Lóbulo temporal: tiene diferentes funciones: hablar, comprender el lenguaje y ayuda a distinguir emociones. Nos ayuda a memorizar y aprender lo que los sentidos captan.

6. Lóbulo frontal: su principal función es tomar decisiones, planear, resolver problemas, controlar impulsos, tener conciencia; es decir, su fortaleza es el razonamiento.

Te invitamos a descargar esta plantilla de papel para armar, este cerebro viene en blanco y negro para que lo colorees a tu gusto.

Fuente de descarga | Universum UNAM

Te puede interesar

Abecedario con Lengua de Señas Animado

¿Qué es el Abecedario en Lengua de Señas Mexicana (LSM)? El abecedario en LSM es una herramienta …

6 comments

  1. Natalia Jesica Maciel

    Hola , me pueden enviar para descargar el cerebro de papel, no lo pude descargar , por favor
    gracias

  2. Increible material, les agradezco mucho que lo puedan compartir.

  3. Gracias.se pasaron . Todo hermoso y lúdico. Primera vez que los encuentro . Gracias,gracias.

  4. que bonitos trabajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *