Comprensión lectora: cuadernillos pedagógicos

Comprensión lectora: cuadernillos pedagógicos

Leer siempre debe estar acompañado de comprender, pero muchas veces esto no es así, el leer no siempre implica comprender lo que el autor no pretende decir o explicar, estos es recurrente en educación básica donde uno de los conflictos pedagógicos es conseguir que nuestros estudiantes desarrollen habilidades de comprensión lectora.

Para esta entrada te presentamos una colección de cuadernillo de trabajo para comprensión lectora los cuales permiten a los docentes aplicar estrategias para ejercitar y desarrollar habilidades y destrezas de comprensión lectora. Los cuadernillo se dividen en tres momentos, un apartado teórico, un apartado de resultados de evaluaciones de educación básica en el estado hermano de Guatemala y por último estrategias para este aspecto educativa tan importante.

“El estudio ha sido para mí el principal remedio contra las preocupaciones de la vida; no habiendo tenido nunca un disgusto que no me haya pasado después de una hora de lectura”. Montesquieu.

Son en total 5 cuadernillos que temas diferentes, uso de claves de contexto, extraer ideas principales, predicción de un texto, diferencias y similitudes de ideas e identificación de la intención del autor. Estos cinco temas se adaptan a los tres ciclos de educación primaria, primero, segundo y tercer ciclo.

Te invitamos a descargar este interesante material y compartirlos en tus redes sociales. Recuerden que este blog es de acceso gratuito y dependemos de las visitas de los usuarios para poder seguir manteniendo el servidor y el dominio del mismo.

Consulta | Serie de Cuadernillos Pedagógicos – Comprensión lectora

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 4

Cuadernillo de Comunicación 4: Explorando y Comunicando en Cuarto Grado Introducción: ¡Bienvenidos a una emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *