Convocatoria 2024 Promoción Horizontal USICAMM

¿Qué es el proceso de promoción horizontal docente?

El proceso de promoción horizontal 2024 es un estímulo para las maestras y maestros en educación básica. Reconoce su vocación en el servicio, dedicación en su función y compromiso en su profesionalización. Este proceso contribuye al máximo logro de aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. La promoción horizontal se otorga de acuerdo con lo establecido en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como en las regulaciones actuales.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Para participar en este proceso, debes cumplir con los siguientes requisitos al momento de tu registro:

  1. Título o Cédula Profesional: Debes contar con un título o cédula profesional de licenciatura, acorde a tu categoría, función y, en su caso, a la asignatura que impartes.
  2. Experiencia Laboral: Debes tener un mínimo de dos años de servicio ininterrumpidos con nombramiento definitivo inmediatos anteriores a la publicación de la convocatoria. Esto debe ser en la función, categoría, nivel, servicio educativo y asignatura en la que te desempeñas.
  3. Perfil Profesional: Debes cumplir con el perfil profesional correspondiente a la función docente, de técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, directiva o de supervisión que desempeñas.
  4. Categoría Autorizada: Debes contar con una categoría del catálogo autorizado por la Unidad del Sistema o su equivalente en los sistemas estatales o municipales.
  5. Labor en Educación Básica: Debes laborar en algún nivel o servicio de educación básica y desempeñar la función que corresponde a tu categoría, según lo dispuesto en el Anexo III de este Acuerdo.
  6. Centro de Trabajo Correspondiente: Debes estar adscrito a un centro de trabajo que corresponda a la categoría que ostentas, nivel, servicio y función que desempeñas, según la normativa aplicable.
  7. Restricciones: No debes participar en el proceso de promoción a horas adicionales ni en el de promoción a función horizontal directiva o de supervisión en educación básica ciclo escolar 2024-2025, según lo establecido en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como en las disposiciones emitidas por la Unidad del Sistema.

¿Cómo obtengo los 100 puntos?

En cuanto a la obtención de la puntuación final en el proceso, se considerarán los siguientes criterios:

  1. Formación Profesional: Se evaluará con una ponderación máxima de 15 puntos sobre un esquema de 100. Para acreditarlo, debes presentar el título o la cédula profesional original al momento de tu registro. En caso de estudios realizados en el extranjero, se requerirá el apostillado y revalidación correspondiente.
  2. Antigüedad: Se evaluará con una ponderación máxima de 35 puntos sobre un esquema de 100. Las constancias de años de servicio emitidas por la autoridad competente serán válidas.
  3. Actualización y Desarrollo Profesional: Se evaluará con una ponderación máxima de 20 puntos sobre un esquema de 100. Las constancias presentadas deben cumplir con ciertos requisitos, como nombre del participante, detalles de los cursos, talleres o diplomados, horas acreditadas y comprobación de que se tomaron en una sola ocasión.
  4. Apreciación de Conocimientos y Aptitudes: Se evaluará con una ponderación máxima de 30 puntos sobre un esquema de 100. Esta evaluación se realizará en línea a través de la plataforma proporcionada por la Unidad del Sistema.

En la siguiente lista podrás consultar las convocatorias 2024 de cada uno de los estados:

logoAguascalientes
logoBaja California
logoBaja California Sur
logoCampeche
logoChiapas
logoChihuahua
logoCiudad de México
logoCoahuila
logoColima
logoDurango
logoEstado de México
logoGuanajuato
logoGuerrero
logoHidalgo
logoJalisco
logoMichoacán
logoMorelos
logoNayarit
logoNuevo León
logoPuebla
logoQuerétaro
logoQuintana roo
logoSan Luis Potosí
logoSinaloa
logoSonora
logoTabasco
logoTamaulipas
logoTlaxcala
logoVeracruz
logoYucatán
logoZacatecas

Te puede interesar

GRUPO 2 Curso de habilidades Docentes

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) es responsable de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *