Fichero de descansos activos (pausas activas)

Fichero Descansos Activos Mediante Ejercicio Físico (pausas activas) 87 fichas

Hace un par de años comenzó a resurgir un nuevo término en el ámbito educativo, las descansos activos o también llamado las pausas activas, esto no es más que las actividades rompehielo entre la clase que ayudan a romper el aburrimiento en la clase y darle una carga de energía a nuestros estudiantes.

Bien sabemos que los niños son activos por naturaleza y pensar que pueden estar sentado por más de 4 horas en un mismo lugar es completamente incoherente. Es por ello que es recomendable establecer pequeños descansos o pausas que den una sacudida mental y física en pro del sus atención y su mejor desempeño en clase.

Las características de estas pausas activas es que son de corta duración pero con grado de intensidad fuerte dependiendo del grado y el fin de la actividad. En pocas palabras un rato de relajación de actividad física el mismo tiempo.

Por eso hoy te recomendamos el cuadernillo ¡Dame 10! que tiene por objetivo principal reducir el tiempo de sedentarismo de los alumnos durante el horario lectivo escolar, a través de un aumento de la actividad física en el aula. Como objetivo secundario, ¡Dame 10! busca mejorar el rendimiento académico del alumnado a través de la utilización de actividades físicas en el aula que contribuyan a conseguir los objetivos y estándares de aprendizaje de todas las áreas.

Son un total de 87 fichas divididos en diferentes niveles que te ayudarán a implementar esta pausas activas tan importantes en la clase.

Descargar fichero de pausas activas | ¡Dame 10!

Te puede interesar

Orientaciones para la evaluación diagnóstica de lectoescritura

Orientaciones para la evaluación diagnóstica de lectoescritura La adquisición de habilidades de lectura y escritura …

One comment

  1. muy recomendable, excelente material

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *