El ecosistema, estrategia para el aprendizaje de las regiones naturales

El clima anda muy loco en México, lluvia, calor, frío, que más queda que soportarlos cuidarnos y sobre todo a los pequeños. Mientras todo eso pasa se acerca peligrosamente el fin del ciclo escolar 2012-2013, ojala ya tengan todo listo para la entrega de documentación y no tengan ningún problema, a doblar las energías porque ya falta muy poco.

Quisiera compartir con ustedes una actividad bastante entretenida y divertida para los niños, que en lo personal nos ofrece buenos resultados al trabajar con el contenido de aprendizaje de las regiones naturales y las zonas climáticas.

Materiales
Para los pequeñines, fichas de 5” x 8” con imágenes alusivas a las regiones naturales (flora, fauna y factores abióticos).
Para los más grandes, mismas imágenes acompañadas de descripciones escritas y sumándole actividades económicas de la regiones.

Desarrollo
La actividad es muy sencilla, basta con distribuir en el suelos una gran variedad de las tarjetas antes mencionadas y colocar a los niños unos 10 o 15 metros alejados de ellas, en el fondo delimitar los espacios para cada región, bosque, sabana, selva, desierto etc.

ecosistema-300x177

A la voy de regiones naturales los estudiantes irán corriendo por las tarjetas, las leerán rápidamente y tendrán que dirigirse a su espacio correspondiente, por ejemplo la tarjeta del león a lugar donde se designó para la sabana, el oso polar a la región ártica, etc.

Una vez que todos se hayan dirigido a la posición que crean correcta, de forma grupal se procederá a revisar casa una de las fichas para ver si fueron identificadas correctamente en la región correspondiente.
De esta manera la actividad nos ayuda repasar las características de las regiones, y aclarar las dudas que vayan teniendo los niños respecto al tema.

Te puede interesar

Ideas Divertidas con frutas para el Lunch Escolar

En la misión diaria de garantizar que nuestros pequeños tengan una alimentación balanceada, el desayuno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *