Espiral: juego para multiplicar con naipes

Espiral: juego para multiplicar con naipes

Multiplicar suele ser un dolor de cabeza para las mamás y papás en casa, repasarlas de manera monótona seguramente no tendrá resultados positivos, pero si a las multiplicaciones le agregamos diversión y compañía en familia, seguramente serán otros los resultados. Hoy un juego especial «Espiral».

Por eso aquí te recomendaremos el juego matemático de “Espiral”, una adaptación de un juego de mesa que permitirá que tu hijo memorice las tablas de multiplicar de manera divertida.

Materiales para jugar Espiral:

  • 1 baraja de naipes
  • Fichas para cada participante
  • 2 dados normales o en su caso 1 de 10 o más lados.

Cómo jugar:

El objetivo del juego es similar al juego de la oca, ser el primero en viajar desde el principio hasta el fin del tablero.

Se comienza a revolver el mazo de cartas y se forma una espiral como se ve en la imagen. El valor de las casillas corresponde a su número, en el caso de las cartas especiales serán As = 1, Jack = 11, Reina = 12 y Rey = 13. En un caso dado podemos suprimir las cartas altas si no hay un dominio completo de las tablas y con ello reducir la dificultad del juego.

El orden de las tarjetas es al azar, por tanto, cada vez que juguemos tendremos tablero diferente.

Tablero
Fuente | Math Geek Mama

Una vez definida el orden de lanzamiento, el primer jugador lanzará los dados, sumará los puntos y avanzará esa cantidad en cartas.

Al llegar a su casilla tendrá que decir el resultados de la multiplicación, el número que obtuvo en los dados por el número de la carta a la que llegó. Por ejemplo, si en los dados obtiene un 3 y un 5, su suma es 8, este jugador avanzará 8 casillas y si la carta a la que llega es un 3 de corazones, la multiplicación será 8 x 3.

Si la multiplicación es correcta se quedará en la casilla, de lo contrario volverá a su lugar.

 

Variantes:

Podemos agregar otras reglas como si el jugador cae en un casilla ocupada, el jugador que ya estaba podrá jugar inmediatamente.

Si un jugador coincide el valor de los dados con su tarjeta, un doble, tendrá la oportunidad de jugar otra vez si contesta correctamente la multiplicación.

Fuente | Math Geek Mama

Te puede interesar

Laberinto de Multiplicaciones San Valentín: Un Divertido Juego para Repasar las Tablas de Multiplicar

¿Buscas una manera divertida y educativa de repasar las tablas de multiplicar con tus estudiantes? …

One comment

  1. Excelente juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *