Examen en línea proceso de admisión docente 2020-2021

Examen en línea del proceso de admisión docente 2020-2021

El examen en línea será el mecanismo por el cual los aspirantes a las plazas de docentes concursarán para hacerse de un espacio en el sistema educativo mexicano. Como ya es conocido la pandemia generada por el COVID-19 ha obligado que la etapa de la valoración de los conocimientos y habilidades docentes cambie su modalidad de examen presencial a examen en línea.

En las guías de estudio que salieron el día 11 de de julio en unos de los apartados dice

El instrumento consiste en una prueba objetiva de opción múltiple con reactivos, distribuidos en al menos dos áreas, cuya resolución requiere de la aplicación de conocimientos y habilidades por parte de los sustentantes relacionados con la práctica docente. La aplicación del instrumento de valoración se realizará en línea, el mismo día en que el aspirante aplique el instrumento de la Etapa 1.

Si bien no existe un fecha oficial sobre este examen y su aplicación, de parte de USICAMM se menciona que las guías estarían disponibles 4 semanas antes del examen, siendo esta fecha el 10 de agosto, sin embargo, en esta nueva modalidad puede ser que el examen sea distribuido desde el 6 al 17 de agosto.

En la misma guía se señala que los resultados serán publicados en 21 de agosto del presente año, un fecha algo tardía si nos apegamos al nuevo calendario escolar 2020-2021 que contempla el retorno a la nueva normalidad.

Así también en la misma guía de estudio se ofrece el link para el simulador para en examen en línea, a medida de práctica que la resolución de los reactivos, donde se resaltan las siguientes recomendaciones (aquí no hay necesidad de colocar datos personales):

Link del simulador

  • Permanecer en modo “pantalla completa” sin hacer un uso diferente del navegador, el internet y/o la computadora.
  • No cambiar el tamaño de la pantalla del navegador, ni abrir otras páginas o programas.
  • El sistema mostrará por 15 segundos, un aviso intermitente recordando el tiempo que le resta para concluir el instrumento de valoración. Los intervalos serán al faltar 3, 2 y 1 hora(s). Al restar 30 minutos, el aviso se quedará en pantalla de forma permanente.

Ojo, a este detalle:

En caso de hacer alguna de estas acciones, el instrumento de valoración se cerrará de manera automática.

Si estás inscrito en el proceso es fundamental que practiques en este simulador del examen en línea a fin de evitar problemas en el examen real.

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

2 comments

  1. Maricela Huerta Hernández

    Buenas tardes

    Yo laboro en una institución educativa como administrativa, tengo una carrera técnica en contabilidad, soy Lic. En administración de empresas e hice una Maestría en Educación, deseo saber en que proceso puedo aplicar, si es posible mantener mi puesto administrativo mas horas docentes.

    • El perfil es el adecuado. La plaza administrativa es en el sector público o privado? Tampoco se deben traslapar los horarios de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *