Juego de comunicación (Importancia de la comunicación)

Esta actividad tiene la intención y finalidad de recalcar en los alumnos y las alumnas, la importancia de la comunicación en la vida cotidiana, así como favorecer el trabajo en equipo, mediante un juego entretenido para el grupo.

Materiales:

– Periódicos o diarios (por lo menos 20 para cada equipo)

Desarrollo:

– Integrar equipos de 4 a 5 integrantes máximo

– Distribuir una pila de periódicos o diarios a cada equipo

– Instrucciones: los equipos harán una torre de periódicos lo más alta posible, únicamente utilizando el material entregado, donde la única norma será no poder comunicarse por ningún medio (oral, escrita, señas, etc.) entre los integrantes del equipo.

– Se compararán las torres de cada unos de los equipos y se compartirán las experiencias de los alumnos y las alumnas acerca de la actividad. ¿Cómo se sintieron? ¿Por qué su torre es más pequeña que las demás? ¿Por qué creen que es la más grande? ¿Qué hubiera pasado si hubiera comunicación? Etc.newspapaer

– Nuevamente repetir la actividades, pero ahora si podrán comunicarte entre ellos para poder compartir ideas.

– Al término nuevamente se volverán a compartir experiencias, ¿La torre fue más alta o más pequeña? ¿Por qué?, ¿Cómo se sintieron en comparación de la otra actividad? Etc.

Por medio del intercambio de experiencias puede dar pie a una discusión sobre la importancia de la comunicación, función, elementos, momentos, canales, etc. Además que servirá al grupo para promover una convivencia sana y colaborativa.

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 6

Cuadernillo de Comunicación 6: Explorando la Comunicación Creativa en Sexto Grado ¡Bienvenidos a una emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *