La cueva de tragapalabras es una aplicación interactiva que utiliza la plataforma de Adobe Flash. Su finalidad está orientada al aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado o incluso para nivel preescolar.
Con una interfaz sencilla permite a los niños explorar cada una de sus actividades acorde a nivel de sus esquemas de aprendizaje. Como mencionamos anteriormente los minijuegos de esta plataforma están orientados a la lectura de palabras y su relación con su referente gráfico.
“Estamos hablando del futuro y los niños son parte del futuro. Esos niños (todos los niños) no necesitan ser motivados para aprender. Aprender es su oficio”. Emilia Ferreiro
El juego está divido en 9 niveles, 9 puertas que los estudiantes tendrán que desafiar una a una y así, lograr el éxitos en esta cueva de dragones. Las actividades son asociar parejas de palabras-dibujos, identificar dibujos, resolver sopas de letras, formar palabras o formar sencillas frases, entre otras. Además se incluye asimismo un editor de fichas para que el profesor pueda diseñar e imprimir sus propios materiales complementarios.
Esta aplicación tiene dos formas de acceder a ella. La primera su versión en línea, y una segunda mejor opción, la posibilidad de descargarla para trabajar offline.
Un recurso enriquecido con herramientas digitales La Nueva historia mínima de México ha dado un…
La poesía es un recurso maravilloso para acompañar a los niños en su proceso de…
El Catálogo Nacional de Formación Didáctica y Pedagógica para la Educación Media Superior está diseñado…
En el contexto de la asignación de plazas para la educación media superior, la actualización…
¡Hacer matemáticas nunca fue tan divertido! Hoy te presentamos un recurso educativo perfecto para desarrollar…
¿Buscas una forma creativa y divertida de reforzar los cálculos mentales en tu clase de…