La cueva de tragapalabras: aplicación interactiva

La cueva de tragapalabras: aplicación interactiva

La cueva de tragapalabras es una aplicación interactiva que utiliza la plataforma de Adobe Flash. Su finalidad está orientada al aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado o incluso para nivel preescolar.

Con una interfaz sencilla permite a los niños explorar cada una de sus actividades acorde a nivel de sus esquemas de aprendizaje. Como mencionamos anteriormente los minijuegos de esta plataforma están orientados a la lectura de palabras y su relación con su referente gráfico.

“Estamos hablando del futuro y los niños son parte del futuro. Esos niños (todos los niños) no necesitan ser motivados para aprender. Aprender es su oficio”. Emilia Ferreiro

El juego está divido en 9 niveles, 9 puertas que los estudiantes tendrán que desafiar una a una y así, lograr el éxitos en esta cueva de dragones. Las actividades son asociar parejas de palabras-dibujos, identificar dibujos, resolver sopas de letras, formar palabras o formar sencillas frases, entre otras. Además se incluye asimismo un editor de fichas para que el profesor pueda diseñar e imprimir sus propios materiales complementarios.

Esta aplicación tiene dos formas de acceder a ella. La primera su versión en línea, y una segunda mejor opción, la posibilidad de descargarla para trabajar offline.

Enlace | Versión Online
Enlace | Versión para Descargar

Te puede interesar

Abecedario de Nombres Propios y Comunes

El abecedario es una herramienta fundamental en la enseñanza de la lectura y escritura. En esta ocasión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *