Detective de palabras

Detective de palabras

Que tal amigos, bienvenidos a este su sitio Diario Educación. Les recordamos que nuestro página oficial en Facebook es @DiarioEducaciónOficial, ya que nuestro anterior sitio fue víctima de una ataque. Por lo pronto los dejamos con una entrada más, hoy el juego detective de palabras.

Con este juego y tomando como base la curiosidad de los niños, se trabajará la lectura de palabras, ya sea con su relación sonoro-gráfica o en la relación mayúsculas con minúsculas.

Para este juego necesitamos:

Una lupa por participante
Palabras y dibujo en miniatura.

Desarrollo del juego:

Para esta dinámica nos podemos apoyar con un cuento o una historia que con el tema de la exploración y la aventura. A modo de inducción haremos que nuestros pequeños se tomen en serio su papel de investigadores para descubrir palabras secretas.

A lo largo del salón se repartirán pequeñas papeletas con palabras en miniatura y con ayuda de una lupa los niños tendrán que leer las palabras.

Pueden existir dos variantes

  1. La primera consiste en buscar su complemento gráfico, es decir, buscar la palabras con su dibujo. Buscar su complemento con mayúscula, es decir, una de las papeletas está en minúscula la otra en mayúscula.
  2. Podemos aumentar el grado de complejidad en las palabras, de tal manera que varias de ellas forman un enunciado completo. Un reto de sintáctica para dar sentido coherente a una serie de palabras.

Idea original | http://almadrassadenoura.blogspot.com/

Te puede interesar

Narices de Animales: Juego de Lógica y Destreza Motriz para Preescolar

¿En qué consiste el juego? El juego “Narices de Animales” es una actividad divertida y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *