Museo del abecedario

Museo del abecedario

Amigos suscriptores de su canal educativo Diario Educación. De manera rápida les comento que fuimos víctimas de un ataque y se apoderaron de nuestra cuentas de Facebook, así que por el momento nuestro fanpage Recursos Educativos queda desligada a nosotros. Por el momento nuestra única cuenta oficial es @DiarioEducaciónOficial. Hoy les traemos la dinámica el museo del abecedario.

El museo del alfabeto es un divertida dinámica para trabajar con niños en el proceso de adquisición del lenguaje escrito. Con este juego el reconocimiento de las letras del abecedario o alfabeto se hace de una manera divertida y lúdica. Esta idea es original del sitio web Parents, mismo que te recomendamos visitar por sus diversos artículos para padres y madres.

Para esta estrategia necesitamos un caja de cartón por cada letra del abecedario y dentro de ella la letra que vaya albergar.

2 maneras de jugarlo.

Museo de objetos: se le pide a los niños traer diferentes objetos de casa. En colaboración con los niños se coloca en las cajas el objeto que coincida con su letra inicial. Esta manera de jugarlo puede tener cierta frecuencia en el cambio de objetos, por ejemplo. Cada semana se puede hacer una renovación completa de los objetos.

El ladrón del museo: podemos pedir a algunos niños que robe objetos de nuestro museo y que observen en qué letra correspondía, y después los esconderá en el salón. Se selecciona a otro grupo de niños para que busquen los objetos robados y los devuelvan a su lugar. En colaboración con los niños se analiza si los objetos fueron devueltos a su lugar correcto.

Enlace | Alphabet museum

Te puede interesar

Abecedario de Nombres Propios y Comunes

El abecedario es una herramienta fundamental en la enseñanza de la lectura y escritura. En esta ocasión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *