Libro de cantos infantiles

Al son de las palabras

Los cantos son recursos elemental es los salones de educación primaria o educación preescolar, o porque no pensarlo en cualquier aula donde se imparta educación. Por su naturaleza el canto ofrece alegría y emotividad para quien lo canta y quien lo oye, el canto despierta las áreas creativas de los estudiantes para crear una sinergia entre el razonamiento y lo emocional.

Y hay de cantos a cantos, y sin duda los cantos tradicionales son los mejores ya sea por añoranza o por la facilidad de encontrarlos, no hay nada como ver cantar a tres generaciones juntas, abuelos, papás e hijos. Pero no por eso hay que estancarse en ellas, pues existen nuevos cantos o creaciones propias que pueden llegar a ser más satisfactorias.

Afortunadamente existen programas y personas que se interesan por la parte musical de las aulas, para este caso presentamos el libro “Al son de las palabras” un compendio de cantos, poemas, refranes y versos clásicos en Sudamérica, recopilación que tiene por objetivo dinamizar las clases, ayudar a la concentración y crear nuevas formas de enseñanza.

Este libro “Al son de las palabras” incluye un CD, sin embargo, llevamos un mes buscándolo pero no lo hemos conseguido para darles el material completo, ojala quien algunos de nuestros usuarios nos lo pueda proporcionar si es que lo tiene entre sus manos.

Si por alguna razón los ritmos o tonos de las canciones, no los conoces, seguramente si los buscan en Youtube encontrarás las pistas.

al son de las palabras

Descripción:

Ustedes saben, tanto como los adultos que los cuidan, que ir a la escuela y aprender siempre vale la pena. Seguramente no todos los días van con las mismas ganas ni la escuela es igual de interesante. Algunas veces aprender es como un juego, pero en otras ocasiones nos exige más concentración y trabajo.

De esa forma, se habrán encontrado en más de una oportunidad con tareas que les resultaron difíciles pero que, con ganas, esfuerzo y atención lograron resolver. Ahora bien, en otras ocasiones, necesitamos más ayuda para estudiar.

Eso puede pasarnos a todos porque hay temas, problemas, conocimientos que son más difíciles de aprender que otros. Simplemente, necesitamos que nos los enseñen de otras maneras o en otras situaciones. Por eso, porque esos momentos difíciles siempre ocurren en la escuela y porque nos preocupa mucho que todos los chicos y chicas del país aprendan por igual, queremos ayudarlos.

Libro | Al son de las palabras

Te puede interesar

Stickers de Dinosaurios

Stickers de Dinosaurios: ¡Diversión Prehistórica para tus Proyectos Educativos! 🦖 Los dinosaurios han fascinado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *