Libros de texto 2022 2023

Libro de texto gratuito SEP 2022 – 2023

Un ciclo escolar más y con ello la entrega de los libros de textos 2022 2023, editados por la CONALITEG. Se espera que para este ciclo ya estén disponibles, al menos la mitad de los nuevos ejemplares que acompañarán al nuevo programa de estudio. Cómo ustedes bien sabrán los nuevos libros han llegado a cuentagotas, iniciando con los textos de primero y segundo grado, el ciclo anterior, sólo fueron los libros de español y matemáticas de 3° y 4° grado de nivel primaria.

Fue Jaime Torres Bodet durante su segundo periodo como secretario de Educación, que inició en 1959 la política de libros de texto gratuitos en México. Desde ese año, cada ciclo escolar se imprimen millones de ejemplares para los niños de todo el país.

Lamentablemente con los años los libros han bajado su calidad en cuanto a contenido, y muchos profesores ya suelen usarlos como libros para recortar imágenes. Además que su distribución se vuelve más compleja, incluso en comunidades alejadas de la sierra de Oaxaca los libros suelen llegar hasta el mes de diciembre, incluso sin tener la cantidad suficiente para todos sus alumnos.

Este ciclo escolar 2022-2023 no será la excepción y la distribución de los libros viene con algunos retrasos. Un claro ejemplo es que ni siquiera a días de iniciar el ciclo escolar, aparecen disponibles su versión digital en la página del CONALITEG, mucho menos su versión en PDF para poder ir avanzado en su consulta.

 

Tan pronto estén disponibles, les aseguramos que los compartiremos en este misma entrada para que los puedan descargar.

CONSULTA | Los libro de texto en el siguiente enlace Catálogo 2022-2023

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 2

Cuadernillo de Comunicación 2: Explora, Crea y Comunica en Segundo Grado Introducción: Bienvenidos al emocionante …

One comment

  1. Buenos diás disculpe tendrá los libros de la educación media superior de la propuesta NEM 2023 primer semestre por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *