Para aprovechar estos días de confinamiento y sacar tu lado creativo te propones la elaboración de mandiles especiales para contar cuentos, unos mandiles o un delantales de cuentacuentos te permitirá tener una herramienta más para tener la atención completa de tus alumnos a la hora de contar historias.
Contar cuentos es una de esas habilidades que forzosamente debemos desarrollar los docentes, hay quienes tienen la habilidad natural para contar historias, los niños se enamoran a primera vista de la persona que los sabe contar. Quienes no contamos con ese talento, hay que buscar alternativas para impactar a nuestro público.
Los mandiles o delantales permiten ilustrar las historias a través de los personajes y los escenarios del cuento. No se trata de atiborrar el área con dibujos, hay que buscar la forma de representar lo esencial y en la medida de los posibles hacer que estos elementos sean móviles.
La movilidad de los elementos de nuestro mandil o delantal permite dar mayor dinamismo a nuestra historia y por tanto mejorar la atención con nuestros espectadores. A continuación te dejamos algunas ideas para crear tus propios materiales.
Si eres un poco más digital te podría interesar la app de DeCuentos, historias tradicionales y modernas contadas de diferentes maneras.
Un recurso enriquecido con herramientas digitales La Nueva historia mínima de México ha dado un…
La poesía es un recurso maravilloso para acompañar a los niños en su proceso de…
El Catálogo Nacional de Formación Didáctica y Pedagógica para la Educación Media Superior está diseñado…
En el contexto de la asignación de plazas para la educación media superior, la actualización…
¡Hacer matemáticas nunca fue tan divertido! Hoy te presentamos un recurso educativo perfecto para desarrollar…
¿Buscas una forma creativa y divertida de reforzar los cálculos mentales en tu clase de…